El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con los pequeños y medianos productores de Cafayate afectados por el granizo. En la oportunidad, se entregó a la Cooperativa TRASSOLES de herramientas e insumos agrícolas. El funcionario provincial expresó que después de la precipitación “el Gobierno buscó los medios para paliar la situación de los afectados, que en su mayoría fueron pequeños productores”. Agregó que “el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey es apoyar a quienes más lo necesitan, es por eso, que desde la Secretaría se trabajó intensamente, realizando el relevamiento de la magnitud de la tormenta y los daños ocasionados”.
Con respecto a esto, Paz Posse aseguró que se está cumpliendo con lo prometido con anterioridad junto al ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif. Se entregaron 30 kits de herramientas y se están completando las solicitudes de créditos para acceder a préstamos provinciales que van desde los 1.000 hasta los 5.000 pesos.
Aseguró que “junto al ministro Loutaif somos gestores ante organismos nacionales para la recepción de subsidios”. Explicó que ser gestores no significa tener la decisión del envío de esos fondos sino que se está sujeto a resoluciones de nivel nacional.
La entrega de las herramientas e insumos y el llenado de las solicitudes de créditos están a cargo de técnicos del programa de Pequeños Productores de la Secretaría que trabajan desde hace varias semanas en la ciudad de Cafayate.
“Para acceder a los créditos sólo hace falta la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y no estar afectado por Veraz”, explicó el secretario de Asuntos Agrarios y agregó que estos créditos disponibles fueron elaborados acorde a la situación de la emergencia sufrida. Por esta razón, responden a una metodología rápida y accesible para todos.
Por último, se destacó el trabajo del Municipio y del Concejo Deliberante para sacar una ordenanza en donde se designa garante de los proyectos de créditos a la municipalidad de Cafayate.
Participaron de este encuentro el intendente de Cafayate, Esteban Ocampo, representes de la Cooperativa Vitivinícola TRASSOLES, pequeños y medianos productores.