Así lo señaló la senadora Sonia Escudero al hacer referencia a la creación del Fondo Federal que repartira el 30%, de las retenciones, entre provincias y municipios. Aclaró que se deben analizar las cifras y verificar quien lo controlará ya que habrá que evitar que suplante a compromisos adquiridos previamente por el gobierno nacional.
La senadora Sonia Margarita Escudero hizo declaraciones al término de su disertación en el marco de el Seminario que sobre El presupuesto de gastos y recursos de la Administración Pública Nacional y Provincial, que hizo dictar el Colegio de Abogados.
Su charla estuvo referida a La politica de subsidios en la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2009.
La legisladora aseguró que en la actualidad el gobierno nacional se enfrenta a una falta de confianza, si se tiene en cuenta la baja en las remesas de coparticipación donde no se cumple con las transferencias puntuales que marca la ley.
Sobre el nuevo Fonmdo Federal, destacó la importancia que se explique quien deberá controlar los fondos y quien asegurará que lleguen en la forma que corresponde, y que además no suplanten a ninguna otra acción previamente comprometida con las provincias, tales como los financiamientos de obras.
"Creo que la medida prtende redoblar la apuesta en la pelea entre el campo y el gobierno, porque si el campo está pidiendo baja en las retenciones, por las bajas en los comodities, el Ejecutivo dice que mandará el 30% a las provincias y municipios", señaló