Así lo informó la empresa aérea Andes agregando que las frecuencias a la capital cordobesa serán diarias y a Iguazú los vuelos partirán tres veces por semana, desde el aeropuerto martín Miguel de Guemes.
“Estas dos nuevas rutas pueden marcar un punto de inflexión para el desarrollo de la actividad aérea comercial y para la interconexión de Salta con los centros de negocios más importantes de la Argentina. Cuando uno repasa el mapa ve además que los principales destinos turísticos y económicos están unidos con la provincia: la Patagonia, Buenos Aires y ahora Córdoba e Iguazú”, dijo el gobernador Urtubey durante el anuncio realizado.
“ Salta tiene mucho para crecer aún y el turismo sumó gracias a las reglas de juego claras y la inversión privada. Es por esto que hoy Salta ocupe el lugar que ocupa”. Y confió en que a través del modelo de vinculación provincial se trabaja para transformar a la provincia con medidas que generan estabilidad y confianza.
En tanto que Horacio Penestre director comercial de la compañía aérea, remarcó por su parte que la concreción de este proyecto convierte a “Salta en la llave de ingreso al noroeste argentino” y que los vuelos la pondrán más cerca de mercados importantes como el brasileño y el paraguayo. “La decisión de incrementar la oferta tiene relación con la necesidad que teníamos de generar oportunidades con otros puntos de la región”, dijo el empresario. Este avance será agrega además un nuevo servicio hacia Buenos Aires teniendo en cuenta que el vuelo hacia Córdoba tocará la Capital Federal.