Secciones

Economía & Negocios

81 comercios clausurados por no cumplir normativa

Compartí esta nota

Cumpliendo con el plan de acción programado, la Dirección General de Rentas  realizó durante el pasado mes de enero, 547 controles fiscales en comercios de la provincia, consistentes en visitas domiciliarias sorpresivas de relevamiento fiscal. 

 

El área de fiscalización del organismo llevó a cabo 337 controles en establecimientos comerciales, pudiendo detectar 71 comerciantes no inscriptos. En este punto, resulta preocupante el grado de informalidad registrado en los comerciantes barriales de la ciudad de Salta, donde se constató casi un 50% de comercios no inscriptos en el organismo fiscal provincial. 

 

Como resultado de estos controles, se labraron 81 actas de clausura por no encontrarse inscriptos y por no emitir facturas de las operaciones de ventas realizadas.

 

En este orden, continuando con su lucha contra el comercio ilegal, el área de recaudación de la Dirección General de Rentas también practicó 210 visitas, con notificaciones legales a contribuyentes en omisión de pago de sus obligaciones tributarias mensuales.

 

+ LEÍDAS