Tras la intervención del ente que administra el mercado San Miguel, la comuna garantizó la fuente laboral de los trabajadores. El objetivo es dinamizar la reconstrucción del predio de manera segura y ordenada. Emilio Gutiérrez asumió como interventor.
La Municipalidad decidió intervenir el mercado San Miguel por la situación excepcional de emergencia desatada tras el siniestro del pasado 6 de noviembre. El objetivo de la medida es reestablecer el normal funcionamiento del predio de manera segura para comerciantes y asistentes.
El decreto N° 720/24, firmado el pasado viernes 13 de diciembre, designa a Emilio Gutiérrez como interventor del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel por un plazo de seis meses, con la posibilidad de ser prorrogado. Gutiérrez se venía desempeñando como director general de Centros Vecinales, dentro de la Secretaría de Gobierno.
El Jefe de Gabinete, Juan Chalabe, manifestó: “la continuidad de los puesteros del mercado está garantizada. Nuestra prioridad es cuidar su fuente laboral y que puedan trabajar de manera segura”.
Por su parte, el interventor Emilio Gutiérrez agregó: “Agradezco la confianza para este desafío tan importante, ya que el mercado San Miguel es patrimonio de todos los salteños, además de un lugar emblemático para la ciudad. Nuestro objetivo es ordenar el mercado, garantizando la seguridad de todos los comerciantes. Vamos a trabajar para que el proceso sea lo más rápido y eficaz posible”.
El interventor contará con las atribuciones y competencias que corresponden al Directorio del Ente Descentralizado Mercado San Miguel, de acuerdo a la ordenanza N° 15.151.
Puesteros afectados no pagarán canon
A través de una resolución, el flamante interventor del mercado San Miguel, Emilio Gutiérrez, comunicó las primeras medidas en beneficio de los trabajadores del predio. En primer lugar, el documento garantiza la continuidad de la actividad y la explotación comercial desarrollada por permisionarios y puesteros.
Por otra parte, queda suspendido por el plazo de tres meses el pago de todo canon o alquiler por la explotación comercial de los permisionarios y puesteros afectados por el incendio del pasado 6 de noviembre.
En tal sentido, se notificó a los trabajadores del mercado San Miguel y mercaditos de la ciudad que deberán abstenerse de realizar cualquier pago por cualquier concepto a los antiguos administradores. Los requisitos para acogerse al beneficio serán informados mediante una circular.