Secciones

Economía & Negocios

Alpargatas reduce la jornada laboral de sus empleados a cuatro días

Compartí esta nota

Trabajadores de la planta industrial Alpargatas Textil de Catamarca fueron notificados por la compañía de la reducción de la semana laboral a sólo cuatro días, a fin de evitar despidos y suspensiones por la crisis económica que afecta al sector. El secretario general de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González, informó que después de las vacaciones forzosas de 35 días, 410 operarios fueron notificados de que se eliminará un día de trabajo.

Por lo tanto, deberán asistir a sus puestos cuatro días hábiles. En noviembre pasado, los empleados de la firma habían dejado de concurrir los sábados porque la situación económica ya había comenzado a afectar a la compañía, tal como publica la agencia DyN.

González precisó que el gerente de la empresa le transmitió que "no hay trabajo, ni pedidos pendientes de tela, así que no conviene poner todos los telares a funcionar. Se están tomando estas medidas para evitar suspensiones y despidos", agregó.

El gremialista recordó que en diciembre de 2008, lograron que 18 empleados de Alpargatas Textil fueran transferidos a Calzados Catamarca (otra planta de la firma de capitales brasileños), pero ahora tendrán que "dialogar con los representantes de la empresa para evitar suspensiones", concluyó González.

+ LEÍDAS