La industria automotriz presentó una de sus novedades más relevantes de 2024 con la incorporación de la nueva generación de uno de los SUV más vendidos en el territorio nacional. Se trata del T-Cross, que es fabricado en Brasil y llega al país en cuatro versiones.
Para este lanzamiento, Volkswagen Argentina organizó un evento en el Arena, en Tortuguitas, conducido por el Pollo Álvarez y que contó con la participación de invitados especiales como Natalia Oreiro, Cande Vetrano, Cachete Sierra, Connie Isla, Manu Viale, Andrés Gil, Trinidad Bavio y Julieta Nair Calvo.
Luego de un coctel de bienvenida, se llevó a cabo un espectacular show develación de la mano de Doctadance que fue el marco perfecto para mostrar por primera vez al público el nuevo T-Cross. En tanto, el cierre estuvo a cargo de Los Pericos, quienes se subieron al escenario y deleitaron a todos los invitados con su música.
Una alternativa ideal para el día a día
Desde su llegada al mercado, este vehículo se ha posicionado como uno de los más vendidos en el territorio nacional. Para esta nueva generación, incorpora un diseño actualizado, mejoras en equipamiento, tecnología avanzada y un enfoque en la seguridad.
“Es emocionante lanzar y ofrecer a nuestros clientes un nuevo T-Cross completamente renovado y lleno de novedades. Este modelo ha establecido lo que un SUV representa para la empresa: versatilidad, robustez y confiabilidad”, aseguró Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.
Producido en la planta de São José dos Pinhais en Brasil, el vehículo se basa en la plataforma MQB de la compañía alemana. Particularmente, su diseño exterior presenta nuevos paragolpes e iluminación LED delantera y trasera, características que le confieren un aspecto distintivo y moderno.
En tanto, el interior ha sido rediseñado con terminaciones de alta calidad y una nueva pantalla semiflotante que integra el sistema VW Play y Wireless App-Connect de serie.
Características y precios de las cuatro versiones de T-Cross
Una de las versiones disponibles es Trendline ($29.746.000). Equipada con el motor 170 TSI de transmisión manual, ahora con 101CV, incluye control de velocidad crucero, indicador de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, tablero digital de 8 pulgadas y llantas de aleación de 16.
Por su parte, Comfortline ($33.682.000) lleva un motor 200TSI de 116CV y caja automática de seis velocidades. Además, posee llantas de 17 pulgadas, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema de apertura con arranque por botón Keyless entry & Go, asientos tapizados en cuero ecológico, cargador inalámbrico y climatizador automático.
Destacada por su equipamiento premium, la versión Highline ($36.905.000) viene con características innovadoras como su techo solar panorámico, sistema de estacionamiento autónomo Park Assist, detector de punto ciego, Lane Assist y un interior renovado con climatizador táctil y tablero digital de 10 pulgadas Active Info Display.
En tanto, la versión Highline Bitono ($37.339.000) agrega llantas de aleación oscurecidas, techo y paragolpes en color negro, barras de techo y espejos retrovisores contrastantes, además de neumáticos con tecnología antipinchaduras Seal Inside.
Asimismo, cabe destacar que el nuevo T-Cross está disponible en siete colores: “Blanco Puro”, “Plata Pirita”, “Azul Egeo”, “Negro Universal”, “Gris Platino”, “Rojo Sunset” y el nuevo “Blanco Marfil” con techo negro.
Beneficios de postventa y financiación
El nuevo T-Cross incluye los tres primeros servicios bonificados para los primeros 500 compradores y la opción de adquirir un contrato de mantenimiento que congela el precio de los servicios hasta el séptimo. Además, todos los vehículos vienen con una garantía estándar de tres años, con la posibilidad de extenderla por uno más.
En términos de financiación, Volkswagen Financial Services propone una campaña especial para el lanzamiento, ofrece financiación a tasa 0% por 12 meses, sumado a tres meses de seguro contra terceros y granizo bonificado, y protección integral de contenido a través de cobertura VW Zurich.
Fuente: Infobae