Durante la visita del vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos, los directivos de la empresa anunciaron que no recortarán personal a la vez que informaron sobre el incremento del 12% en su producción.
El mandatario fue recibido junto al ministro de desarrollo productivo, Julio César Loutaif y el secretario de Recursos Agrarios, Lucio Paz Posse; por el presidente de la Cooperativa, Luís Zavaleta; miembros del directorio, el gerente general, Gustavo Peretti y su par comercial, Alejandro Caro Figueroa.
Actualmente, la cooperativa se encuentra en plena producción con el ingreso de 70.000 litros de leche por día, que le permiten cubrir parte de las necesidades del mercado de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca con distintas variedades de leche, yogures, quesos y el retorno de su tradicional leche chocolatada, dando empleo directo a 70 trabajadores y en forma indirecta a otros 250.
Además, este último año duplicó su crecimiento para llevarlo al 12%, llegando de 20.000 litros diarios en la década pasada a los 70.000 litros diarios actuales, a lo que se suma el hecho de haber sido la primera planta en el país en certificar normas de calidad ISO 22.000 sobre higiene y seguridad alimentaria.
Tras recorrer la planta, Zottos puso de relieve la decisión del Gobierno Provincial de apoyar la producción alimentaria "generando valor agregado a la materia prima" y destacó la iniciativa empresaria de seguir invirtiendo en equipamiento y consecuentemente generar mayores fuentes de trabajo.
Zottos interesó además a los empresarios en la posibilidad del desarrollo de una cuenca lechera en el norte provincial, abarcando los departamentos de San Martín, Orán y Anta, con vistas a la posibilidad de llegada al mercado boliviano y también se interiorizó por la logística de la empresa para llegar a cubrir la necesidad de escuelas, comedores o merenderos del interior provincial.
Por su parte, los empresarios trazaron un panorama de la actualidad del sector, aquejado por el cierre de las exportaciones dispuesto por la Nación, que hace que el excedente sea ubicado en las provincias con precios distorsionados y el reclamo de una baja tributaria, que reduzca el IVA del 21% que actualmente abona el consumidor por un alimento de primera necesidad.
Finalmente, los directivos reafirmaron que a pesar del momento económico nacional, el sector no tiene previsto efectuar reducciones de personal.