A pesar de haber creado uno de los teléfonos más demandados de todos los tiempos, hoy en día el fabricante responsable ha quedado en el ocaso. Se trata de Nokia, empresa finlandesa de telecomunicaciones que lideró el sector a finales de los 90.
Hablamos del Nokia 1100, un teléfono lanzado en 2003 que hasta 2009 logró vender la impresionante cifra de 250 millones de unidades. Un móvil de otros tiempos pero que tiene el récord de terminal más vendido de la historia.
Para elaborar el ranking se basaron en datos de Wikipedia , Yahoo Finance y la firma de analistas tecnológicos Omdia que rompen moldes al situar en los dos primeros puestos al Nokia 1100 y a su sucesor, el 1110, dos teléfonos que hoy nos parecen antediluvianos y que, ya en su momento, no dejaban de ser teléfonos sencillitos, sin grandes alardes.
Y es que, aunque parezca mentira, hace no tanto los teléfonos móviles tenían una pantalla diminuta que, por supuesto no era táctil y sus funciones no tenían nada que ver con las de los terminales de ahora.
De hecho, por no tener el Nokia 1100 no tenía ni cámara, el sonido era a base de melodías monofónicas, la memoria daba para guardar como mucho 50 contactos y bastaba con una diminuta pantalla monocromática de 96,25 píxeles para disfrutar del icónico ‘Snake’.
Lo que sí tenía era una probada resistencia y también una buena relación calidad-precio, importante para una época en la que un móvil aún no era para todo el mundo.
El terminal de Apple, iPhone 6 y 6 Plus, está en tercera posición, aunque se queda a una distancia de 30 millones de unidades menos que el Nokia ganador.
El iPhone más vendido de la historia se presentó en septiembre de 2014 con una pantalla de 4.7 pulgadas, procesador de dos núcleos a 1.4 GHz, sistema operativo iOS 12, cámara de 8 MP, conectividad 4G LTE, Wi-Fi y soporte NFC, inaugurando el servicio Apple Pay.
Ya en las primeras horas de disponibilidad batió récords, superando las 4 millones de unidades vendidas, y acabó vendiendo 222 millones de unidades siendo hasta el momento la cumbre del éxito del teléfono de Apple.
Al iPhone 6 le sigue el Nokia 105 y luego ya tenemos otros dos iPhone, otro Nokia, más iPhone y así hasta completar una lista de 15 teléfonos en los que llama la atención que haya hasta siete móviles Nokia, otros siete iPhone y sólo un Samsung, el E1100, situado en el puesto 14 con 150 millones de unidades vendidas.








