La Federación Agraria Argentina realizará el lunes 3 de noviembre en Rosario una asamblea con productores de todo el país para definir posibles movilizaciones y medidas de fuerza por "la gravedad de la situación del campo".
La semana anterior se reunieron más de 300 productores de la entidad, quienes propusieron marchar hacia el Congreso de la Nación en Buenos Aires; lo hicieron en la provincia de Entre Ríos.
De la reunión participaron el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi y el presidente por Entre Ríos, Alfredo de Ángeli. Buzzi anunció allí la convocatoria a la asamblea en Rosario.
Cartas de porte
Los representantes agrarios entrerrianos manifestaron a Buzzi su rechazo al incremento del 400 por ciento en el arancel que se aplica sobre cada carta de porte para el transporte y comercio de granos. Esos documentos los entregaba la FAA pero ahora el Gobierno Nacional intenta quitarles esa responsabilidad.
"No existen motivos de índole técnica o administrativa que justifiquen la modificación o erradicación de este servicio. Al contrario, tergiversar el mismo implicaría un gravísimo perjuicio a los productores y un deficiente control por parte del Estado. Por lo tanto, no queda más que suponer que, de consumarse esta iniciativa por parte de la Oncca, responde exclusivamente a razones de carácter político, persecutorio y con el objeto de perjudicar a quienes sostenemos críticas a la política agropecuaria del Gobierno", expresó Eduardo Buzzi a El Diario de Paraná.