El secretario de Minería, Ricardo Salas, junto al Juez de Minas, Daniel Enrique Marchetti, inspeccionaron las instalaciones de la planta piloto para la producción de carbonato de litio de la empresa ADY Resources Ltda.
Esta compañía, de capitales australianos, se instaló en el Salar del Rincón, departamento de Los Andes. La recorrida permitió verificar las inversiones que se llevan a cabo y la información técnica que se registra en el avance de los estudios y ensayos de laboratorio, como así también las instalaciones de la estación meteorológica de registro continuo de datos con transmisión on line.
De la visita participó el director técnico de la empresa y el representante legal, Daniel Galli y Rodrigo Bernardo Frías, respectivamente. Ambos explicaron las posibles alternativas para el desarrollo del proyecto productivo a escala industrial y la zona donde se construirán las piletas de concentración.
El proyecto visitado se encuentra en el inicio de la etapa de desarrollo industrial, para lo cual se contemplaron las pautas que se deben tener en cuenta para no afectar las condiciones ambientales.