Con motivo del lanzamiento de su nueva compañía Ampere (focalizada en vehículos eléctricos), el Grupo Renault presentó en París el prototipo del nuevo Twingo, su citycar nacido hace justo 30 años que retornará al mercado a partir de 2025, pero reformulado como auto eléctrico.
El objetivo de la nueva generación del Twingo, que se fabricará y venderá en Europa, será transformarse en la apuesta principal de la marca para conquistar el mercado de los autos eléctricos más económicos, de menos de 20.000 euros excluidos subsidios, y democratizar la nueva movilidad, según indicó el CEO de Renault, Luca de Meo, durante la presentación. Junto con los futuros Renault 4 y Renault 5, y el ya disponible mediano Megane E-Tech, encarnará la ofensiva de la marca del rombo para ganar volumen en el mercado de autos eléctricos.
La nueva generación del Twingo tiene muchos detalles que remiten al exitoso modelo nacido 30 años atrás y que se vendió con éxito en la Argentina, con sus faros delanteros redondeados, la caída del capot y la parte trasera. Como diferencia con la versión naftera, contará con cinco puertas en vez de tres. Las manijas de las puertas, de forma redondeada, también conectan con la nostalgia.
El nuevo Twingo competirá en el segmento de autos de entrada eléctricos con modelos como el futuro Volkswagen ID1, el Citroën e-C3 (recientemente presentado para el mercado europeo) y los rivales chinos que ya empezaron a llegar al continente y representan un desafío para las automotrices europeas en materia de precios.