Salta nuevamente fue reconocida como el destino turístico mejor promocionado en los premios Bitácora, reconocimiento que brinda la industria turística a través del medio Mensajero Producciones desde hace 18 años.
Desde hace años la provincia tomó como política pública potenciar el turismo y con ello el crecimiento de las economías regionales.
La provincia obtuvo el Premio de Oro, en este caso junto a Jujuy; el otro destino ternado era la ciudad de Bariloche. Con el de este año, Salta obtuvo 13 premios de Oro y 2 de Plata.
El evento de premiación se realizó anoche en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en un acto en el que participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y su equipo, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, representantes de otros destinos nacionales, empresas, cámaras y asociaciones turísticas.
El proceso de votación para las distintas categorías de los premios Bitácora inició en octubre luego de la Feria Internacional de Turismo, donde los actores de la industria se reúnen en rondas de negocios, para proyectar políticas conjuntas, pero en este caso los destinos, desarrollan una serie de acciones de promoción para el trade y el consumidor final.
A lo largo del año, Salta a través del equipo de promoción del Ministerio de Turismo y Deportes, para mantener la posición de liderazgo desarrolla una serie de acciones de promoción que se caracterizan por ser campañas innovadoras, dirigidas en los mercados prioritarios, tanto presencial como digital.
“Este premio es un reconocimiento al trabajo del equipo de promoción nacional en conjunto con el sector privado de Salta, avanzando sobre nuestro Plan Liderar. Es un orgullo ver cómo llegamos con el equipo Salta a las provincias de Argentina, que están dentro de nuestros mercados prioritarios”, afirmó el ministro Peña, quien recibió el premio junto a la secretaria de Turismo Nadia Loza, la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta y el director de Turismo en Casa de Salta, Sebastián Simón.