Wolfgang Mayrhuber, Presidente del Directorio, y Etienne Davignon, Presidente de SN Airholding, firmaron un acuerdo que establece, en primer lugar, la participación estratégica en SN Airholding y, en segunda instancia, la integración total al Consorcio de Lufthansa.
Si bien el acuerdo aún depende de la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio del Consejo de Supervisión de Lufthansa y del Directorio y de los socios de SN Airholding, está previsto que en un primer paso, Lufthansa adquiera el 45% de SN por un valor de 65 millones de euros, dentro del marco de un aumento de capital.
Luego de garantizar los derechos de tráfico de Brussels Airlines (BA), Lufthansa tendrá la posibilidad de ejercer la opción de compra del 55% restante a partir del año 2011, con lo cual incorporaría el 100% de la aerolínea. El valor de adquisición del 55% está ligado a condiciones dependientes de los resultados, de modo que el valor total de la adquisición completa de la compañía podría ascender a un máximo de 250 millones de euros.
El modelo de integración elaborado conjuntamente, que imita la colaboración exitosa entre Lufthansa y Swiss, prevé que BA opere como empresa en gran medida independiente dentro del Consorcio de Lufthansa, cumpliendo con las disposiciones estratégicas, los recursos financieros y las metas unitarias formuladas para todo el grupo.
Paralelamente se pretende que BA conserve su domicilio social y su administración en Bruselas, aún después de que Lufthansa ejerza su opción de adquisición. De esta manera continuará desarrollando sus fortalezas con una flota y tripulaciones propias, bajo la marca comercial conocida y ampliando las ventajas que ofrece su posición en el mercado belga.