El vicegobernador de la Provincia volvió a reclamar públicamente los fondos millonarios que la Nación adeuda para realizar obras en rutas y protección de ríos. Esta preocupación radica en la llegada del verano y la temporada típica de inundaciones.
El vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, volvió a reclamar públicamente los fondos millonarios que la Nación adeuda para realizar obras en rutas y protección de ríos.
Esta preocupación radica en la llegada del verano y con esto la temporada típica de inundaciones, que según especialistas en clima será mucho más lluvioso que otros años.
"Yo reconozco que estamos atrasados a raíz de la falta de llegada de los fondos, pero tengo fe en que la Nación mandará el dinero", dijo Zottos.
El vicegobernador descartó cualquier posibilidad de incremento de sueldo que reclaman los docentes para este año. "Sabemos que la inflación licuó los aumentos que dimos, pero este año no habrá más aumentos", comentó Zottos al tiempo que remarcó que "se está trabajando para incluirlos en el presupuesto del año que viene".
Finalmente el vicegobernador indicó que el proyecto de presupuesto 2009 incluirá, además de incrementos salariales, la construcción de viviendas y contratación de recursos humanos para salud, entre otras inversiones.
"En el hospital de Tartagal hay sólo un anestesista y en el de Salvador Mazza no hay sala de cirugía menor, porque no hay recursos humanos", mencionó el mandatario como ejemplo.
Fuente: Radio Salta