La Secretaría de Comunicaciones resolvió el llamado a concurso para la adjudicación de licencias en las bandas de 3,3 a 3,4 Ghz y en las de 3,4 a 3,7 Ghz en más de 200 localidades de todo el país. A través de la resolución 250/2008 publicada en el Boletín Oficial el titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Lisandro Salas, decidió abrir el juego a la gran cantidad de solicitudes acumuladas en los últimos años para proveer servicios en estas bandas, sobre todo de WiMax (conexiones inalámbricas a Internet de media distancia) móvil. Salta figura entre las localidades beneficiadas.
También fueron incluidas las principales localidades de la Patagonia, como Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson. Otras ciudades importantes o capitales de provincia son Rosario, Neuquén, La Rioja, Corrientes, Formosa, San Salvador de Jujuy, Formosa, Salta, San Carlos de Bariloche, San Miguel de Tucumán, Río Grande, Ushuaia, Santa Rosa, entre otras.
Además, la Secom abrió el concurso para la adjudicación de frecuencias en 16 localidades en las bandas de 10,150 a 10,650 Ghz. Se trata de una banda que permite el transporte de datos. En los considerandos del llamado a concurso la Secom reconoce a todos estos servicios como sistemas pertenecientes a los servicios fijos de datos y valor agregado (SFDVA) y de alta densidad (SFAD) y reconoce la necesidad de continuar con las adjudicaciones del año 2005.