En efecto, Bitcoin (BTC) no logra romper la marca de los u$s 30.000 mientras que Ethereum (ETH) se mantiene fuerte alrededor de los $ 1.900.
En cuanto a las altcoins que registraron mayores ganancias en las últimas 24 horas, Polygon se destaca por un crecimiento del 6.8% en su precio. Por su parte, la cripto de Ripple -XRP- continuó estando entre los actores de mejor desempeño en términos de volumen (+592,64%) y precio (+2,1%).
Después de una jornada turbulenta el miércoles, cuando Bitcoin cayó hasta los u$s 29.900, la criptomoneda más grande y popular del mundo aumentó por un 0,9% en las últimas 24 horas.
Así, BTC se consolidó alrededor de los u$s 30.270 esta mañana. Según el equipo de investigación de la cripto empresa CoinDCX, este movimiento responde a una combinación de factores, incluida la reciente aprobación de dos solicitudes de ETF de Bitcoin al contado por parte de la SEC, así como noticias positivas de XRP.
Frente a este escenario, el volumen de comercialización del token estrella se disparó por un 633,05%, de acuerdo al sitio especializado en seguimiento de precios de criptoactivos Coinmarketcap.