Brand Finance, consultora independiente líder en valoración de marcas, ha sacado a la luz su informe Airlines 50 2023, donde cada año analiza más de 5.000 marcas y publica más de 100 informes en los que clasifica las principales marcas de todos los sectores y países.
En cuanto a las posiciones que tiene cada aerolínea en este ranking de valores, en el número uno sigue líder, un año más, la aerolínea americana Delta con un valor de 8.600 millones de euros, cuya valoración ha aumentado un 36%.
En segundo lugar está American Airlines, cuyo valor de marca ha aumentado un 51%, hasta los 8.200 millones de euros.
Pero, ya no es solo el valor que tiene una aerolínea, lo importante es ver cuánto han crecido cada una, ya que eso es lo que les dará incluso más poder.
Este es uno de los rankings más importantes del informe Airlines 50 2023, y es que es donde se refleja cuáles son las aerolíneas que más están creciendo durante este año.
Las de mayor crecimiento
Ethiopian Airlines es la marca que más ha crecido con un 79%, y su valor también ha aumentado llegando hasta los 498 millones de dólares. En segundo lugar, se sitúa Vueling (61%), del holding de aerolíneas International Airlines Group (IAG), que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.
En tercer lugar, United (59%), seguido de China Southern (56%), y la lista sigue con American Airlines (51%), Koreain Air (45%), Turkish Airlines (41%), China Eastern (41%), Alaska Airlines (37%) y Qatar Airways (37%).








