El tiempo - Tutiempo.net

Las ventas en supermercados tuvieron un leve incremento en marzo

0


Compartí esta nota

En marzo de 2023, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 3,8% respecto a igual mes de 2022. El acumulado enero-marzo de 2023 presenta una suba de 1,9% respecto a igual período de 2022.

En marzo de 2023, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,3%
respecto al mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes, para marzo de 2023, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 363.217,6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 114,9% respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, durante marzo de 2023, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Bebidas”, con 150,3%;
“Verdulería y frutería”, con 148,3%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 143,8%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, con 118,1%.

Medios de pago

En marzo de 2023, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 101.993.990 miles de pesos, lo que representa el 28,1% de las ventas totales y muestra un aumento de 99,0% respecto a marzo de 2022. Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 109.086.956 miles de pesos, lo que representa el 30,0% de las ventas totales y una variación
positiva de 130,3% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 134.703.877 miles de pesos, lo que representa el 37,1% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a marzo de 2022 de 115,8%. Por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 17.432.801 miles de pesos, lo que representa el 4,8% del total y muestra un aumento de 119,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Lo online gana adeptos

En marzo de 2023, las ventas a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 351.670.308 miles de pesos, lo que representa el 96,8% de las ventas totales y muestra un aumento de 114,0% respecto a marzo de 2022. Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron 11.547.315 miles de pesos, lo que representa el 3,2% de las ventas totales, con un incremento de 147,7% respecto al mismo mes del año anterior


Comments are closed.