El titular de la consultora, Enrique Carrier, explicó que esto se debe a la característica de servicio "individual" del teléfono móvil, contra el concepto de "servicio familiar" que tiene el teléfono fijo.
A su vez, señaló que si bien las previsiones indicaban que las ventas de líneas móviles hacia el usuario residencial habían llegado a una etapa de crecimiento vegetativo, en rigor el 16% de los usuarios de telefonía móvil empezó a usar el servicio en los últimos doce meses.
Este grupo de nuevos usuarios proviene mayoritariamente de los grupos socioeconómicos medio bajo y bajo, y "visto por intervalo de edad, fueron proporcionalmente más los novatos en el segmento de 66 años".
En promedio, según Carrier, la cantidad de usuarios de telefonía por hogar en la Argentina pasó de 2,2% de mediados del año pasado a 2,9%.
Respecto de la base de usuarios, el especialista sostuvo que la suma de las cantidades de clientes declaradas por las operadoras arroja 39,6 millones de líneas; mientras que, según las estimaciones de la consultora, las líneas que están efectivamente en uso suman 31 millones, lo que equivale a la población argentina mayor de 10 años.