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El patentamiento de vehículos 0Km bajó en octubre en Salta el 8,4% intermensual

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Mientras a nivel nacional, en el mes de octubre se registró una baja intermensual del 7,9% en el patentamiento de vehículos 0Km; en Salta la caída fue del 8,4%. En total se patentaron 803 vehículos en la provincia.

Según datos oficiales de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el mes de octubre se patentaron en Salta 803 vehículos 0km, lo que implicó una caída del 8,4% respecto de septiembre de 2022, cuando se habían patentado 877 nuevos vehículos.

No obstante, en la comparación con octubre de 2021, cuando se dieron de alta 697 nuevos vehículos, el patentamiento tuvo una suba interanual del 15,2%.

En lo que respecta al acumulado entre enero y octubre de 2022, en Salta se llevan patentando 8.870 0Km. lo que representa un 12,5% más que en igual periodo de 2021, cuando se llevaban registrados 7.83 vehículos.

El informe detalla además que Salta representa el 2,5% de participación en las ventas a nivel nacional.

A nivel nacional

A nivel nacional, la cantidad de vehículos 0 km patentados durante octubre ascendió a 32.070 unidades, lo que representó un incremento del 14,3% en comparación con el mismo mes de 2021.

De acuerdo al informe de ACARA, en comparación con el mes previo, se registró una baja del 7,9%.

De esta forma, a lo largo de los diez primeros meses del año se patentaron 353.834 unidades, lo que representó un aumento del 5,5% frente a igual período de 2021.

Respecto a vehículos pesados, en octubre se patentaron 1.136 0km, con una baja intermensual del 11,4% e interanual del 10,5%. En el acumulado de 2022 los camiones patentados suman 12.893 y arrastran una leve baja del 0,4% respecto del periodo enero-octubre de 2021 (12.845).

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que el mercado “nos sigue sorprendiendo todos los meses y a la hora de buscar los motivos de los más de 32.000 patentamientos de octubre y este buen crecimiento interanual, no puedo dejar de destacar el extraordinario esfuerzo de toda la cadena de valor con una mirada de largo plazo”.

Recordó que durante este año “hemos tenido una crisis global de semiconductores, tensiones y problemas en la cadena logística, momentos de incertidumbre cambiaria y un aumento creciente de restricciones de piezas y vehículos importados, que alcanzó en su pico máximo en septiembre” y estimó que este año se superarán las 400 mil unidades.

Top de octubre

1° Fiat Cronos, 2.802 unidades (34.623 acumulados)

2° Volkswagen Amarok, 1.863 (18.295)

3° Peugeot 208, 1.836 (22.606)

4° Toyota Hilux, 1.792 (20.589)

5° Toyota Etios, 1.657 (15.034)

6° Toyota Yaris, 1.517 (12.203)

7° Toyota Corolla Cross, 1.365 (10.421)

8° Ford Ranger, 1.208 (10.900)

9° Renault Kangoo II, 1.178 (11.709)

10° Volkswagen Polo, 1.135 (5.861)

Por marcas

1° Toyota, 7.334 unidades (71.532 acumulados)

2° Renault, 4.284 (37.814)

3° Volkswagen, 4.247 (41.448)

4° Fiat, 3.762 (50.675)

5° Peugeot 2.333 (31.821)

6° Ford, 2.326 (23.757)

7° Chevrolet, 2.082 (25.316)

8° Nissan, 1.346 (13.264)

9° Citroën, 840 (12.527)

10° Mercedes-Benz, 501 (5.049)

Top Pesados octubre

1º Iveco, 434 unidades (4.054 acumulados)

2º Mercedes Benz, 403 (5.017)

3º Scania, 146 (1.505)

4º Agrale, 66 (765)

5º Volvo, 35 (719)

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