Los salarios volvieron a mostrar una caída en agosto en comparación con los niveles de la inflación, y de este modo totalizaron una pérdida de cuatro puntos porcentuales en el último año. Así surge de un trabajo del Indec, que marca que, en promedio los sueldos crecieron 6,5%, en tanto que el IPC mostró un incremento de 7%.
La suba de agosto en los ingresos fue producto de una suba del 8,1% en los sueldos de los trabajadores privados, del 4,2 % en los de los empleados públicos, y del 5,4 % en los ingresos de los empleados no registrados.
De esta manera, en los primeros ocho meses del año, el índice de salario acumuló un alza de 51% promedio, contra una inflación del 56,4% producto de una suba del 55 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 51,3% en los de los empleados públicos, y de los 38,8 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.
Salarios vs. Precios
En la comparación de agosto de este año con igual mes del año pasado, el índice acumuló un alza del 74,2 % en promedio, frente a una suba de precios del 78,5% producto de un incremento del 76,5 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 76,4 % en los de los empleados públicos, y del 63,4 % en los trabajadores informales.
Fuente: cronista.com