El fin de semana largo se generó un gran movimiento turístico y esto trajo aparejado un impacto en el comercio sumado a que también se celebró el día del padre; en ese contexto Dossier Web accedió al informe realizado por la Cámara de Comercio de Salta que da cuenta que las ventas se incrementaron un 55%.
Según el Observatorio Económico de esa institución, el comercio logró alcanzar sus expectativas lo que sumado a los datos arrojados por el turismo “nos coloca ante un balance final con saldo positivo”.
De este modo, el ticket promedio de compra rondó los $ 7.000 y pese a que las ventas reales disminuyeron en promedio un 6%, la facturación respecto al día del padre del año pasado aumentó en promedio un 55%.
El 46% de los comercios sondeados vendieron lo esperado, en tanto que un 38% lo superó y solo un 15% vendió menos con relación al año pasado.
Coincidieron en que los salteños aprovecharon ampliamente las promociones especiales ofrecidas, sobre todo porque la mayoría optaron por la compra con tarjetas de créditos en cuotas sin interés y los descuentos en efectivo.
Tras el sondeo también lograron establecer cuáles fueron los rubros más elegidos y estos fueron:
- Indumentaria
- Tecnología
- Esparcimiento
Los comercios sondeados señalan que el movimiento turístico contribuyó generándose una mayor movida en el macro y microcentro en general.
A pesar de que se trataba de feriados nacionales los comercios decidieron abrir sus puertas junto al sector gastronómico lográndose observar gran movimiento.
Recordemos que desde el Ministerio de Turismo informaron que el impacto económico de estos días superó los 500 millones de pesos, logrando así un fortalecimiento no sólo en la capital sino en el interior con gran impacto en las economías regionales.