Con los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas, en el que se destaca el tramo de Salta a San Pablo -entre otros, el número de reservas de vuelos y alojamiento entre los turistas argentinos para enero y febrero de 2023 volvió al mismo nivel registrado en el verano de 2019-2020, antes del inicio de la pandemia, detalló la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) en un comunicado al que tuvo acceso Dossier Web.
El organismo detalló que “durante este período, los turistas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay representaron el 49,1% del total de los visitantes internacionales que desembarcaron en Brasil, contra 58,5% de ese porcentaje en el mismo período de 2020”.
En ese sentido, se destacó el impacto que tuvo en los países de la región la campaña: “¡Uno, dos, tres, Brasil!”, que registró más de 1.400 millones de impactos -medida utilizada para indicar una estimación de cuántas veces una pieza fue vista por el público- y ayudó a Brasil a posicionarse como destino para los turistas sudamericanos durante el verano.
“Brasil está preparado para recibir a nuestros vecinos y esta campaña ha posicionado al país como el mejor destino de verano para argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos”, dijo el presidente del Embratur, Silvio Nascimento.
“Mostramos y valoramos nuestras bellezas naturales, nuestros destinos de sol, playa y aventura y promovemos el Sello de Turismo Responsable, que garantiza la seguridad para los visitantes”, agregó.
En TV por suscripción, Embratur contrató 1.383 inserciones comerciales en los cuatro países y en ocho canales, totalizando un resultado de 1.040 millones de impactos.
En tanto, en medios abiertos hubo 916.530 inserciones en los cuatro países y 40 en carteles en vía pública, totalizando más de 168 millones de impactos, mientras que en Internet, hubo 193,8 millones de visitas, más de 111 millones de visualizaciones de videos; 1,05 millones de clicks en piezas promocionales y casi 313.000 visitas al sitio web Visit Brasil.
Para potenciar el mensaje en las plataformas digitales y llegar a más turistas potenciales, la campaña activó a ocho influencers, dos de cada país, para difundir los destinos en Instagram y TikTok.
Con una base consolidada de 3,4 millones de seguidores, los influenciadores ayudaron a que la campaña llegara a más de 900.000 usuarios, con 850 mil visitas y 32 mil interacciones en las redes sociales.
Los influencers que se sumaron a la campaña fueron Sol Gaschetto y Ailen Bechara (Argentina); Guille Preda y Fer Aguilar (Paraguay), Lola Moreira y María Clara Figueredo (Uruguay) y de Chile Familia sin Fronteras y Pasaporte sin destino.
“Invertir en promoción en países con proximidad geográfica ha sido una buena estrategia para inducir el turismo internacional en este momento de recuperación. Por eso, llevamos la información a nuestros vecinos de que disfrutar de las playas, la naturaleza, la cultura, la gastronomía y la receptividad de Brasil es una opción cercana y segura”, concluyó el presidente de Embratur.