El tiempo - Tutiempo.net

Salta, la provincia más elegida por agentes de viajes, generó un impacto de 14 mil millones de pesos en lo que va del 2021

0


Compartí esta nota

El turismo es una de las actividades económicas más fuertes en la provincia, con el correr de los años se posicionó como destino y es uno de los más elegidos por turistas nacionales como internacionales, en ese contexto fue premiada durante la 15° edición de los Premios Bitácora.

El sector travesó una fuerte crisis desde el inicio de la pandemia del coronavirus y debió llevar adelante un plan de contención para evitar mayores pérdidas por las restricciones en la circulación a nivel mundial.

Es la provincia que más premios recibió en los últimos 15 años, por la gestión turística y por la campaña de promoción, “Compra hoy, Viaja mañana”.

Desde el gobierno de la provincia compartieron a Dossier Web que el turismo representa el 10% del PBI por su impacto transversal en todas las escalas de la economía, que llevaron a proyectar explotar todos los rincones con sus atractivos.

Se destacó el trabajo para equilibrar la salud y la economía lo que posibilitó que sea la provincia que más días de actividad turística estuvo abierta en la Argentina durante la pandemia

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens reconoció el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan la actividad turística. “Salta es una provincia que ha hecho mucho durante este tiempo y apuesta por el turismo”.

El presidente de Mensajero Turístico Marcelo Frontale, recibió a los actores más relevantes del turismo argentino, que se dieron cita en este encuentro que fue uno de los primeros eventos de gran convocatoria del sector luego de la reactivación, allí distinguieron a Salta.

En la premiación se reconoció a quienes han trabajado denodadamente durante los 18 meses más difíciles que le tocó vivir a la industria para mantener activo al canal de venta y comercialización, así como a los que se han enfocado en la promoción del país en cada mercado nacional y en el exterior.

Salta y el turismo

Durante los primeros meses de la pandemia y con las restricciones que trajo aparejada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta diseñó la estrategia “Compra hoy, Viajá mañana” para vender el destino, aún antes de que se presentara a nivel nacional el programa “Previaje”.

Además, se realiza en Argentina y en países limítrofes diversas actividades para presentar a Salta como un gran destino que invita a disfrutar de su identidad cultural.

Con un trabajo sostenido, la actividad turística en Salta este año generó un impacto económico aproximado de 14 mil millones de pesos y superó el millón de turistas que llegó de todo el país para recorrer los 60 municipios.


Comments are closed.