Secciones

Actualidad Política

Los gastronómicos lograron extender su horario: “Esperamos que sea el principio del repunte económico”

Compartí esta nota

Representantes del sector gastronómico y autoridades del Gobierno provincial se reunieron este viernes para acordar la extensión de horarios de 00 a 2 AM para personas vacunadas contra la COVID-19. El sector se mostró satisfecho ante la medida y agradeció la medida, según indicaron a Dossier Web.

“La noticia es buena porque es algo que venimos solicitando desde hace muchos meses. Estamos agradecidos porque creemos que en este horario podemos hacer una diferencia ya que gran parte de la facturación de la gastronomía se realiza en horario nocturno”, dijo Freddy Soria, titular de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta a esta web.

“Además (agregó), tener este compromiso con la comunidad de la cámara hotelera y gastronómica para promover la vacunación que es la única herramienta que tenemos ahora para combatir el coronavirus y con lo cuál creo que vamos a incentivarla. Es una buena noticia y esperemos que sea útil para el sector”.

Consultado sobre los beneficios de trabajar dos horas más, Soria indicó: “Esperamos que sea el principio del repunte de la gastronomía y que se sumen a lo que sucedió en la temporada de invierno que ha sido positiva, siempre y cuando tengamos en cuenta el contexto de pandemia, pero creemos que se comenzó a revertir el descenso económico y esperemos que comience a crecer. Estamos trabajando para eso en el sector privado y publico para volver cuanto antes a la normalidad”, agregó.   

 “Ha bajado la incidencia de casos durante los últimos 14 días a 292 por 100 mil habitantes, cuando veníamos de 510; lo cual nos permite ser más flexibles en las medidas que se van a tomar”, indicó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

La Resolución Nº 23 emitida por el Comité Operativo de Emergencia establece que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros deberá funcionar en espacios abiertos y ventilados (ventilación cruzada); y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público del local gastronómico no podrá exceder de las 24 horas, según informa el Gobierno de la provincia.

Cabe destacar que se podrá utilizar los espacios cerrados y ventilados sin exceder 30% de la capacidad máxima habilitada del local y con estricto cumplimiento del protocolo. En locales reconvertidos a gastronómicos (locales bailables, carpas, etc) con la debida habilitación municipal como tal, y/o locales gastronómicos al aire libre, la capacidad máxima será del 50%, no pudiendo exceder las 200 personas.

Dossier Web

+ LEÍDAS