El tiempo - Tutiempo.net

Es argentino, inventó la primera tarjeta prepaga en criptomonedas y espera emitir 100.000 este año

0


Compartí esta nota

Esta semana, se dio a conocer que Bitcoin rompió la barrera de los US$ 51.000 gracias a que inversores tradicionales apuestan al crecimiento de la moneda. Por el momento, todas las criptomonedas se utilizan como activo de inversión sin embargo en los próximos años los expertos prevén que convivirán junto al dinero fiat. about:blankabout:blankabout:blankabout:blankabout:blank

Para fusionar el mundo cripto con el tradicional, Lemon Cash, una fintech argentina que ya tiene 15.000 usuarios, lanzó Lemon Card, la primera tarjeta que permite combinar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y USDT con dinero fiat. 

¿Cómo funciona? En primer lugar, es necesario invertir en criptoactivos a través de la aplicación y transferir esos fondos a una cuenta vinculada al plástico. La tarjeta, una vez fondeada, puede usarse para comprar en cualquier comercio de la Argentina o en cualquier país del mundo. Por el momento, las transacciones son en moneda local.

En diálogo con Infotechnology, el CEO de Lemon Cash, Marcelo Cavazzoli (29), adelantó que los usuarios serán premiados con bitcoins cada vez que hacen una compra. “Queremos llenar de bitcoin a todos los usuarios para impulsar al ecosistema cripto en la Argentina. Estos cashback en bitcoin serán por un porcentaje de la compra realizada y funcionarán como un incentivo concreto para invertir, ahorrar y usar las ganancias de las criptomonedas”, dice.

Por otro lado, la aplicación móvil no solo permite a los usuarios invertir en criptomonedas y en fondos cripto sino que también pagar y cobrar con QR, abrir tiendas virtuales personalizadas a través de un marketplace, crear y enviar links de pago por WhatsApp.

“Hace unos años cuando muchos entramos en el mundo de las criptomonedas, era una palabra prohibida. Era sinónimo de actividades ilícitas, de hackers y de connotaciones negativas. Hoy en día el panorama es totalmente distinto: Elon Musk, instituciones como el BBVA en Suiza, PayPal confían en las criptomonedas. Esto marca que esta nueva economía es el futuro y como empresa tenemos que poner un granito de arena para que este mundo lo podamos a acercar a todos los que no conocen y a quienes están conociéndolo. Por ejemplo, ayer fuimos a cenar y pagamos con criptomonedas a través de QR”, cuenta el CEO.

La tarjeta no tiene costo de mantenimiento. Lo que sí hay es una lista de espera de más de 35.000 personas. Los solicitantes entran en un ranking donde, si quieren, deben escalar posiciones compartiendo con sus conocidos un link de referidos.

Se puede solicitar solo con número de DNI y correo electrónico. 

“La realidad es que el público es muy joven. Los que más quieren ver este nuevo mundo son hombres y mujeres entre 18 y 29 años con un pico en los 21 años. Están mucho más dispuestos a ver cambios y a tomar riesgos. Nuestro desafío en Lemon es fomentar la parte social de la aplicación. Por ejemplo, la comunidad en Telegram, personalizar un avatar e interactuar con amigos”, revela.

En un principio, se espera que las primeras 500 tarjetas sean enviadas a los usuarios en marzo y esperan emitir 100.000 tarjetas antes de fin de año.

Fuente: Infotechnology


Comments are closed.