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En los últimos seis meses 46 empresas decidieron seguir invirtiendo en la Argentina

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A pesar de que el contexto económico de la Argentina no es el mejor y luego de que la crisis se profundice a raíz de la pandemia del coronavirus, un informe del gobierno nacional al que accedió Dossier Web detalla que 46 empresas realizaron inversiones en los últimos seis meses.

El informe contempla desde julio de 2020 donde se detallan acciones de empresas de diversos rubros donde se destaca la industria automotriz, alimenticia, farmacéutica y tecnológica, sumado a la minera.

Algunas de las empresas son: Unilever que invirtió $110 millones en una nueva línea de sanitizantes Rexona, la producción nacional de jabón DOVE y la fabricación de jabones para ropa Ala y Skip.

La Asociación de Cooperativas Argentinas inauguró una nueva terminal portuaria lo que significó una inversión de US$143 millones.

Muchas de las inversiones corresponden a proyectos inmobiliarios prometedores y que buscarán dar una solución a la crisis habitacional.
Se informó que Nissan invertirá U$S130 millones en el período 2020-2021 para una nueva línea de producción de la pick up Frontier, además de incrementar la base de proveedores locales y abastecer nuevos mercados de exportación en la región.

Newsan producirá un nuevo lavarropas de LG en su planta de Avellaneda. Con una inversión de U$S10 millones fabricará 100 mil unidades/año, para lo que ya se contrataron 50 personas y se contratarán 100 más.

En el marco de la industria alimenticia NotCo (No Carne) logró su tercera ronda de inversión por U$S85 millones. Planea la ampliación hacia el interior, principalmente Córdoba, Mendoza y Rosario, y el lanzamiento en 2021 de productos nuevos como la línea de “no-lácteos” (queso o yogurt) u otro en la línea de “no-carnes” (alimentos que emulen otros cortes de carne roja, pescado o pollo).

La industria automotriz está presente en el esquema de inversiones y en septiembre el Groupe PSA lanzó el nuevo Peugeot 208 y nueva plataforma global multienergética (CMP), que permite fabricar vehículos con propulsión 100% eléctricos, para lo que se realizó una inversión de U$S320 millones. Antes de ese anuncio, el Peugeot 208 se importaba de Brasil pero ahora se producirá en Argentina con destino al mercado local y a exportación.

VTEX dedicada a servicios ligados al e-Commerce invertirá U$S20 millones para América Latina, con la que transformará a la Argentina el hub para la expansión regional.

El Grupo SIMPA (KTM – Royal Enfield) anunció la fabricación de tres modelos de las motos de origen indio Royal Enfield en Argentina con una inversión de $700 millones. Se trata de la primera vez en la historia que la marca fabrica motos fuera de su casa matriz. El plan de inversiones incluye la incorporación de personal: ya ingresaron 30 trabajadores, se sumarán otros 20 antes de fin de año y 50 en 2021.

Importantes empresas como Coca Cola anunciaron que seguirán invirtiendo en el país, en esta ocasión se trata de $770 millones para la recuperación de su canal de ventas principal. El programa “Estemos Abiertos” tiene como finalidad ayudar a 25.000 kioscos y almacenes de cercanía en todo el país para la reactivación económica y social.

Sancor Salud lanzó el Banco del Sol digital, con una inversión de U$S60 millones, con el objetivo de educar e incluir financiaramente a la población y las empresas que hoy no logran acceder a los servicios de la banca tradicional.

La Cervecería Quilmes también informó un plan de inversiones por más de U$S50 millones para producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones.

La minería es otra de las actividades económicas en crecimiento y en ese contexto la minera canadiense Lundin invertirá US$3.000 millones para un proyecto de cobre, oro y plata en San Juan. La empresa confirmó que los minerales se exportarán a través de puertos argentinos (en Rosario) en lugar de chilenos.

WalMart en la Argentina anticipó un programa de inversiones por 120 millones de dólares para los próximos tres años y manifestó su compromiso con el desarrollo de proveedores PyME y el programa de Precios Cuidados. En esa misma línea Makro prevé abrir 10 locales supermercados, algunos pueden ser en provincias donde aún no tienen presencia. Aproximadamente tres aperturas por año hasta el 2023.


La búsqueda de expansión también llega a la industria farmacéutica donde el laboratorio Richmond anunció un plan quinquenal de inversiones por U$S80 millones en tecnología, capacitación de personal y ampliación de capacidad productiva con mayor innovación.

Dossier Web


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