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E-levenc, la primera vidriera agroalimentaria del país de la mano de una salteña

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Paola Campbell tiene 43 años y es la ideóloga de E-levenc, la primera vidriera agroalimentaria de la Argentina, que tiene el objetivo de mostrar el trabajo que realizan productores para ponerlo al alcance de empresas y también de pequeños consumidores, se trata de una idea que se gestó allá por el 2012 y que en julio de este año se hizo realidad. Dossier Web dialogó con su creadora, quien contó la aventura de un proyecto prometedor.

Hace ocho años Paola tuvo una conversación con su hermano, propietario de una empresa de transporte, que cambió sus proyectos radicalmente, la falta de logística y la realidad de los productores que no tienen acceso a la tecnología fue el disparador para crear E-levenc.

Mientras investigaba acerca de cómo hacer que todos tengan la oportunidad de mostrar lo que hacen, recibió una noticia inesperada, un problema de salud que la apartó de su rutina por años, pero el sueño de este proyecto fue el que la acompañó durante un largo proceso y se convirtió en su gran motor para salir adelante.

Recién el año pasado pudo comenzar con las acciones que harían que hoy más de 40 empresas ya estén mostrando sus productos en la plataforma, donde se encuentran a disposición alrededor de 500 mercancías.

“Trabajé 14 años en una empresa relacionada a softwares hospitalarios, ahora acuno este proyecto que amo”, cuanta en diálogo con Dossier Web, es salteña pero vivía en Buenos Aires, sin embargo quedó en Salta durante la pandemia del COVID-19 y pudo afianzar su tarea.

Me resulta injusto que aquellas personas que no tienen acceso a la tecnología, pequeños y medianos productores que su único objetivo es vender sus productos agroalimentarios, y que son el primer eslabón de la cadena alimenticia, no tengan una herramienta que les permita visibilizarse de forma directa, mostrar su producto en un espacio donde estén concentrados”.

Ese es el gran objetivo de E-levenc, reunirlos a todos, mostrar sus rostros, historias, procesos productivos para llegar a otros lugares del mercado, actualmente están evaluando productos y propuestas de empresarios de  Río Negro, Neuquén, Córdoba y Tucumán que buscan sumarse a la plataforma.

“El mundo está en otra era de la tecnología y nosotros recién estamos arrancando, los productores pierden muchas oportunidades de venta y de negocio por no estar conectados”, asegura y es por eso que han desarrollado la plataforma que no solo muestra los productos sino que los geo localiza para que los consumidores puedan comprarlos en el lugar más cercano disponible.

Si bien hoy el contexto es adverso y no han podido realizar viajes para mostrar esta novedosa oportunidad, Paola cuenta que los medios de comunicación y las redes sociales son sus grandes aliados. “Buscamos el modo de mostrar lo que hacemos, tengo un gran equipo de trabajo, todos son salteños, y mostramos esto que amamos a todo el país”.

Con la inminente llegada del turismo interprovincial esperan poder iniciar campañas a lo largo y ancho de la Argentina, para que siga creciendo y en un solo espacio puedan reunirse aquellos que producen la materia prima esencial para la alimentación.

La plataforma además tiene un condimento social, y es que Paola no quería dejar de lado la posibilidad de ayudar a sectores más vulnerables y carenciados, es por eso que desarrollaron un apartado de ayuda a comedores.

Allí los productores o también consumidores podrán acceder a un mapeo de comedores con sus respectivas reseñas y fichas de trabajo, a qué se dedican, cuántas personas asisten, sus principales necesidad y el contexto en el que trabajan.

“Hay comedores que asisten a personas que padecen adicciones, otros solo a niños o a ancianos, es variada la asistencia que se brinda”.

Con las fichas un productor que tal vez no ha logrado vender materia prima que si no es utilizada se desecha podrá hacer una colaboración y donarla a aquellas instituciones que la utilizarán para cocinar y ayudar a otras personas, “podemos crear una cadena de ayuda muy grande con aquello que no hemos logrado vender, antes de que se produzca una pérdida siempre será más valioso darla para ayudar a otros”.

Finalmente Paola contó que esperan en los próximos meses acrecentar el volumen de empresas en la vidriera y también instaurar un principio de ayuda colectiva.

BIO

Mi nombre es Paola Campbell y tengo 43 años, estudie Licenciatura de Administración de Empresas en UCASAL. Trabaje por 14 años en empresa desarrolladora de software de gerenciamiento hospitalario. Mi sueño por cumplir hoy está hecho realidad y se llama E-LEVENC. Es necesario actuar con respeto, responsabilidad, humildad, entrega, pasión. Todos estamos más conectados de lo que imaginamos. Empieza hoy haciendo algo diferente si quieres un mañana distinto. Activemos Conciencia

DossierWeb


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