El mercado de la popular aplicación china TikTok se encuentra en la mira de varias aplicaciones como Triller, Zynn, Dubsmash y Byte. La situación es promovida gracias a las restricciones que podría sufrir la aplicación china debido a las tensiones entre Washington y Pekín.
TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, cuenta con unos 1.000 millones de usuarios, la mayoría de ellos adolescentes que se dedican a compartir vídeos cortos, muchos de ellos musicales o cómicos. Y es la nueva red social que está dando que hablar a los marketers y una de las grandes sorpresas de los últimos años. En muy poco tiempo, esta red consiguió alcanzar nada menos que 800 millones de usuarios, pero si no estás en el segmento de edad adecuado, es posible que ni siquiera hayas oído hablar de ella.
Y es que TikTok, como en su día Snapchat, arrasa entre los más jóvenes. Además, recientemente ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, así que se está convirtiendo en una de las opciones con más potencial para llegar al target centennial.
Tras la amenaza Donald Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos, muchos de sus usuarios apuestan por otras aplicaciones parecidas.
“Hay una gran guerra entre las aplicaciones en Estados Unidos ya que se trata de una verdadera oportunidad para los competidores para hacerse con una parte del mercado”, explicó Luis Rodríguez, consultor en redes sociales para Mediatrium.
La incertidumbre por la situación de TikTok propició que sus descargas en Estados Unidos disminuyeran un 16% en los tres últimos meses, según la agencia de investigación estadounidense SensorToower.
En cambio, las descargas de cuatro aplicaciones parecidas a TikTok (Triller, Zynn, Dubsmash y Byte), aumentaron un 361% durante la semana del 27 de julio y sumaron prácticamente 1,5 millones de descargas entre los usuarios estadounidenses.
Triller, que dispone de un rico catálogo de vídeos musicales gracias a sus acuerdos de colaboración con Sony, Universal, Warner y Spotify, se convirtió en la aplicación más descargada en la AppStore, tienda de Apple, en 50 países, entre ellos Estados Unidos y Francia, tras un aumento del 1.227% de las descargas.
“Este avance se produce después de que Triller experimentara un crecimiento significativo tras la prohibición de TikTok en India y que Estados Unidos expresara su preocupación por el uso de los datos de los usuarios de TikTok”, sostuvo Triller en un comunicado.
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