El tiempo - Tutiempo.net

Buscan establecer criterios de seguridad para que el turismo interno funcione sin inconvenientes este fin de semana

0


Compartí esta nota

Mientras se debate la vuelta del turismo interno en la provincia tras el escándalo del pasado fin de semana largo, cuando los jefes comunales del Valle Calchaquí rechazaron la llegada de visitantes, el Foro de Intendentes de Salta mantuvo una reunión con los referentes de los destinos turísticos de esa parte de la provincia.
El encuentro se desarrolló en Molinos y contó con la presencia de 10 intendentes de la región y estuvo encabezado por el presidente del FIPSa, Daniel Moreno.
En contacto con Dossier Web, Moreno señaló que en ningún momento los intendentes rechazaron la llegada de los turistas y afirmó que todo se trató de un “mal entendido”.
“Somos un equipo y trabajamos junto al gobernador Sáenz y hoy tenemos que estar más unidos que nunca” dijo Moreno al referirse a la polémica suscitada el fin de semana que pasó.
Como se recordará, el ministerio de Turismo de la provincia había promovido los destinos en Salta para los salteños con buenas expectativas para el fin de semana largo, pero cuando los visitantes quisieron llegar a lugares como Cachi o Cafayate, fueron retenidos por los controles y obligados a retornar al origen.
Esta situación provocó un profundo malestar, sobre todo en la gente que viajó varias decenas de kilómetros para disfrutar de un fin de semana, pero no pudo llegar al destino propuesto por las prohibiciones imperantes.
”Lo intendentes no tiene en drama en recibir a los turistas, pero sí están pidiendo que se cumplan los mismos requisitos que pide la Provincia, es decir tener residencia en Salta y la reserva hotelera o gastronómica del lugar a donde quieren ir” sostuvo Moreno a Dossier Web.
En ese sentido Moreno advirtió que hubo gente que pretendía llegar sin cumplir con las normativas de prevención y seguridad, y que por eso los intendentes se vieron en la obligación de negarles el acceso.

Moreno habla sobre los controles en Pulares

“La parte administrativa es fundamental para garantizar la salud y la seguridad de los pobladores y también de los visitantes. No es necesario que la gente viaje 150 kilómetros si en las rutas que conectan los destinos se extreman los controles con la toma de temperatura, control de la documentación y reservas turísticas. De esa manera todos podemos estar tranquilos” expresó Moreno.
El presidente del FIPSa y también intendente de Vaqueros informó también que los jefes comunales del Valle elaboraron un petitorio de 6 puntos que se analizan junto con los ministerios de Salud y Seguridad para evitar los inconvenientes que se registraron el fin de semana pasado.
“básicamente si no puede acreditar domicilio en Salta y si no cuenta con una reserva hotelera o gastronómica, es mejor que no salgan” dijo Moreno.

Moreno se refirió a lo ocurrido en Cachi

Dossier Web


Comments are closed.