Secciones

Actualidad Política

Clínicas privadas salteñas beneficiadas con exenciones impositivas

Compartí esta nota

El ejecutivo provincial lo dispuso mediante un decreto. Son 26 establecimientos sanitarios tanto de Capital como del interior provincial.

En el artículo 3 del Decreto N° 272/2020, emitido a fines de abril pasado ya establecía la exención del Impuesto a las Actividades Económicas para los meses abril, mayo y junio de 2020 para clínicas y sanatorios de capital privado afectados a la atención prioritaria en casos de Covid-19. Hoy el Ministerio de Salud Pública de Salta dio a conocer la lista de 26 entidades beneficiadas.

Mediante la Resolución N° 486, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, se establece que 15 establecimientos, entre clínicas y hospitales, de la capital salteña, serán parte de esta exención junto a 3 de Orán, 2 de Tartagal, 2 de Joaquín V. González, 2 de Metán, 1 en General Güemes, 1 en Embarcación y 1 en Salvador Mazza.

Estas clínicas y sanatorios se comprometieron con el gobierno provincial a mantener una determinada cantidad de camas disponibles para la atención prioritaria del Covid-19, por ello se consideró “de toda justicia equipar transitoriamente su situación relativa en el Impuesto a las Actividades Económicas con la que tienen los hospitales públicos”, reza el documento antes citado.

Dossier Web

+ LEÍDAS