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Facebook lanza un Centro de recursos para ayudar a las pequeñas empresas en Latinoamérica a minimizar el impacto de COVID-19

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Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del COVID-19. Con el fin de apoyarlas y como parte de un esfuerzo colectivo en la región, Facebook lanzó su centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud.

www.facebook.com/business/boost/resource?ref=alias

El Centro de recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, y ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes utilizando Facebook e Instagram. También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas.

Algunos consejos que ya se pueden poner en práctica fácilmente:

· Vigila la demanda:  Anticípate a las necesidades de tus clientes. Por ejemplo, la demanda de productos o servicios vía online puede crecer – incluso en rubros como el alimenticio.

· Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, las pymes pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos.

· Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando Lives para responder preguntas.

· WhatsApp, que es utilizado todos los días por millones de pequeños negocios en la región, también ha compartido consejos útiles:

· Proporciona actualizaciones de inventario periódicas: Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a tus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible. Intenta proporcionar actualizaciones a tus principales clientes a través de un chat grupal y mantén un catálogo actualizado en la aplicación WhatsApp Business.

·  Comparte el horario laboral actual: Es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en tus horas de operación. Usa el perfil comercial en la aplicación WhatsApp Business para mostrar los días y las horas en que tu negocio está abierto, y configura un mensaje ausente que les permita a los clientes saber cuándo estás ocupado o no.

·  Haz que las recolecciones y entregas sean más eficientes: a medida que el tráfico peatonal y las visitas a la tienda disminuyen, impulsa la modalidad de recolección y entrega en tienda en tu negocio. Activa la función de ubicación en vivo en WhatsApp cuando te acerques a un lugar de entrega y haz que tus clientes la usen en forma aproximada para que el intercambio sea rápido y simple.

La plataforma también anunció  la inversión de 100 millones de dólares  en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo.

Revista Dossier Empresario


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