El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) indicó que la inflación del mes de noviembre fue del 4,3% a nivel nacional, mientras que las provincias del noroeste argentino registraron 3,9% de inflación.
Con este registro, la inflación interanual (es decir desde noviembre de 2018 a noviembre de 2019) fue del 52,1% a nivel país. En el NOA esta cifra fue superior a la nacional y quedó en 53,3%.
Durante el mes de noviembre el rubro que mayor incremento tuvo en el país fue Comunicación, que abarca los servicios de telefonía e internet. El mismo tuvo un incremento porcentual de 7,4%.
En segundo lugar, el rubro que tuvo mayor incremento en sus precios fue el de Salud, que abarca productos medicinales, artefactos, equipos para la salud y gastos de prepagas.
En este sentido el incremento a nivel nacional fue de 6,3%, mientras que en las provincias del noroeste del país el porcentaje superó a la media nacional.
Fuente: lagacetasalta.com.ar