¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Peugeot para el Segmento B (chico). Reemplaza a la 2008 que se comercializaba desde marzo de 2016. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Sigue con las dos motorizaciones nafteras ya conocidas: 1.6 16v (115 cv y 152 Nm, con caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades) y THP 1.6 (165 cv y 240 Nm, con caja manual de seis velocidades y que desde noviembre sumará la opción con caja automática de seis marchas, Aisin con convertidor de par). Tracción delantera, con Grip Control en la versión THP.
LO MÁS: La versión THP Automática era una combinación lógica, que se debió haber ofrecido desde el primer momento.
LO MENOS: Sigue sin ofrecer ESP de serie. El control de estabilidad sólo está disponible en las versiones THP. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.
EL DETALLE: Esta primera generación de la 2008 fabricada en Brasil convivirá con la segunda generación, que se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar, a partir de 2021.
PRECIOS: El modelo se lanzó a la venta sin precios, debido a la incertidumbre política argentina. Peugeot Argentina sigue ofreciendo unidades en stock de la 2008 pre-restyling, con descuentos por el plan de subsidios llamado Agost0km: la 2008 Allure 1.6 tiene bonificaciones de 178.700 pesos, con un precio final de 706.900 pesos (por pago al contado). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Fuente: autoblog.com.ar