Las selecciones que se disputaron el título de la Copa del Mundo en Rusia fueron patrocinadas por la marca de indumentaria norteamericana.
La final del Mundial este domingo no solo fue un partido entre equipos europeos que resultó en el triunfo de Francia, sino que también midió a dos selecciones patrocinadas por Nike, lo que marcó un hecho histórico para el fabricante estadounidense de ropa deportiva.”Hemos tenido tres de los cuatro equipos en las semifinales y luego dos de nuestros equipos llegaron a la final, lo que representa la primera vez para Nike“, dijo Elliot Hill, presidente de consumo y mercado de la compañía.
Luego agregó: “Hemos estado en el fútbol por más de 20 años y es la primera vez que tuvimos una final (mundialista) entre equipos que usan Nike”.

Adidas patrocinó a 12 de los 32 equipos que participaron en el Mundial en comparación con los 10 de Nike, pero Alemania, uno de sus clientes más destacados, quedó eliminado en la fase de grupos y ocho de sus equipos cayeron en los octavos de final. “Además de la indumentaria deportiva, hemos tenido un gran éxito con nuestros jugadores“, dijo Hill. “Tenemos más del 65% de los atletas vistiendo botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas combinadas.
Así que ha sido una Copa del Mundo realmente exitosa para nosotros dentro y fuera de la cancha”, agregó.
De los otros fabricantes de indumentaria deportiva, Puma suministró equipamiento para cuatro selecciones; New Balance para dos, y Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro una.
Fuente: iprofesional.com