El tiempo - Tutiempo.net

Federer cierra un contrato millonario con Uniqlo

0


Compartí esta nota

Luego de vestir con Nike durante casi toda su carrera, el suizo cerró un contrato con la marca fundada por YTadashi Yanai.

Una relación de más de 20 años se ha ido al traste por dinero. No nos pondremos románticos pero se nos rompe un poco el corazón al conocer que Nike y Roger Federer han dejado de ser “amigos con derecho a roce (textil)” y han declarado el “cese de convivencia”.

La culpa la tienen los 300 millones que pone Uniqlo encima de la mesa para los 10 próximos años del tenista, según el grupo deportivo ESPN. Federer tiene 37 años y acabaría el nuevo romance con 47 años, que es una edad muy respetable para estar forrado de dinero.

Uniqlo, conocido como el Zara japonés, ya vistió a Novak Djokovic cuando éste era número uno (luego fichó por Lacoste) y es la marca que viste el jugador japonés Kei Nishikori o el golfista americano Adam Scott. Con el suizo amplía su equipo de estrellas. “El Sr. Federer es uno de los más grandes campeones de la historia; el respeto que siento hacia él va más allá del ámbito deportivo. Nuestra colaboración girará en torno a la innovación dentro y fuera de la pista. Compartimos el objetivo de provocar un cambio positivo en el mundo, y espero que juntos podamos brindar la mejor calidad al mayor número de personas. Uniqlo ayudará a Federer a llevar el tenis a nuevos territorios, a la vez que explorará con él cómo innovar en diversas áreas, desde la tecnología al diseño”, ha asegurado YTadashi Yanai, Fundador y Presidente de la Junta Directiva de UNIQLO, y CEO y Presidente de Fast Retailing.

Roger Federer se puede ir de Nike pero su nombre se queda. Es curioso pero el divorcio entre la marca deportiva estadounidense y el jugador suizo supone que Roger no podrá llevarse su logo ‘RF’ porque pertenece 100% a Nike, así que en su nueva equipación de Uniqlo no podrá lucirla.

“Estoy enormemente comprometido con el tenis y con ganar torneos. Pero, al igual que Uniqlo, siento un gran amor por la vida, la cultura y la humanidad. Compartimos la pasión por crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estoy deseando que combinemos nuestros esfuerzos creativos para ello”, afirma el tenista que ya está disputando el torneo de Wimbledon con su nueva marca de ropa.

federer ropa tenis uniqlo wimbledon

 


Comments are closed.