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El plan de Netflix para apoderarse de la publicidad callejera en Hollywood

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Netflix ha adquirido por 150 millones de dólares el 50% de las participaciones de la empresa de publicidad en vía pública Regency. De la mano de Regency Netflix pretende conquistar Hollywood.

Se trata de una transacción tan inusitada como profundamente excitante. Netflix ha adquirido por 150 millones de dólares la mitad de las participaciones de la empresa de publicidad exterior Regency, convirtiéndose así en propietario de las 35 vallas publicitarias más codiciadas de Los Ángeles: las emplazadas en el legendario Sunset Strip.

A priori parece una paradoja que una empresa digital como Netflix haya decidido posar sus ojos en la antediluviana publicidad exterior. Una publicidad exterior que huye como de la peste del microtargeting y no intenta (a toda costa) conectar con el target apropiado en el lugar y en el momento adecuados.

¿El objetivo de Netflix? Que sus series y películas hallen cobijo en gigantescas vallas publicitarias, las que hay apostadas a lo largo de los 2,6 kilómetros de Sunset Strip.

Que Sunset Strip sea una suerte de paraíso (terrenal) para la publicidad exterior tiene una explicación que poco o nada tiene de mitológica. Sunset Strip es no sólo el epicentro de quienes se dedican a la industria cinematográfica y se jactan de ser jóvenes y “cool” sino también una zona extraordinariamente transitada (por vehículos) puesto que hace de nexo de unión entre Beverly Hills y West Hollywood.

Quienes circulan por esta área y se quedan atrapados en atascos (que es una circunstancia bastante habitual) se topan de bruces con vallas de Stranger Things, House of Cards Orange Is The New Black.

Durante los últimos años Netflix ha demostrado que la añosa y veterana publicidad exterior rebosa lozanía cuando tiene a bien colgarse del brazo de la creatividad. De la mano de agencias como Doner LA o Battery, la célebre plataforma de vídeo en streaming ha insuflado nueva vida a la publicidad exterior, grabándola a fuego en las retinas del espectador y trasladando sus efectos (arrebatadoramente positivos) a las redes sociales.

Ejemplos de la afinidad de Netflix con la publicidad exterior hay unos cuantos. A principios de este año Netflix acaparó miradas en Los Ángeles, Berlín y también en Madrid con una singular instalación para la serie de ciencia ficción Altered Carbon.

Hace un año Netlix dejó, por otro lado, boquiabierto a más de uno cuando se descolgó con una gigantesca y críptica valla sobre la que podía leerse el siguiente mensaje: “Netflix Is A Joke”. Finalmente se desveló que esta valla era una suerte de salvoconducto para que la empresa de Reed Hastings pudiera promocionar su múltiple oferta de comedia “stand-up”.

 

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También el año pasado Netflix dio cuenta de lo eficiente que puede ser (cuando así se lo propone) la publicidad exterior cuando dejó (por descuido) rayas de coca (pegatinas en realidad) en los baños públicos a fin de promocionar Narcos.

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Lo que está claro, tras el reciente acuerdo alcanzado con Regency, es que Netflix no ha dicho aún la última palabra en lo referente a la publicidad en vía pública (a la que continuará regalando múltiples sonrisas). Con 700 producciones propias en cartera sólo durante este año y un presupuesto de marketing cifrado en 2.000 millones de dólares, Netflix anunciará a bombo y platillo sus nuevas series y películas en pleno corazón de Hollywood (que en su vertiente más clásica está lastrado por un buen número de problemas a diferencia de la rozagante empresa capitaneada por Reed Hastings).


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