El tiempo - Tutiempo.net

Te presentamos a Angela Ahrendts, la ejecutiva mejor paga de Apple

0


Compartí esta nota

En directora de retail y gana el doble que Tim Cook, CEO de Apple. 

Entró a Apple en 2014 como directora de retail, un puesto que había estado vacante por un año. Su llegada sorprendió al sector tecnológico ya que su experiencia previa fue en el sector de la indumentaria: fue durante 8 años CEO de Burberry, la marca inglesa de alta costura. Sin embargo, 4 años después de sumarse al gigante tecnológico, Angela Ahrendts es la única ejecutiva senior mujer y ya gana el doble que Tim Cook, CEO de Apple, según consigna Business Insider.

Experta en la digitalización del lujo – durante sus años en Burberry llevo a la marca al ecommerce- Apple la convocó revitalizar el proceso de compra para el cliente entre el canal online y el físico y volverla una experiencia de lujo. Apenas llegó fue la encargada de supervisar el lanzamiento del Apple Watch y su posicionamiento en boutiques de culto como Colette en París y Dover Street Market en Londres. Recientemente, en septiembre de 2017, fue la encargada anunciar las novedades en los locales de Apple.

También fue en la encargada de mejorar la moral de los empleados de la compañía, con los que se dice tiene una muy buena relación. “No temas hacer preguntas personales o compartir detalles sobre tu vida. Hablar sobre lo que haces el fin de semana, tu familia y amigos da una visión más amplia de tus compañeros, su pasión y compasión”, aconsejó Ahrendts en una entrada en su blog de Linkdin justo al empezar su nuevo trabajo en Apple.

Está casada y tiene 3 hijos: Jennings, Sommer y Angelina. Según relata El Pais, nunca trabaja los fines de semana, restringe los viajes profesionales a una noche y llegó a rechazar una invitación a los Oscar para estar con sus hijos. Acerca de su rutina, en varias entrevistas contó que se levanta a las 4.30 de la mañana para meditar y luego de bañarse lee poesía de Maya Angelou o libros del mundo empresarial, siendo su favorito Las 21 cualidades indispensables de un líder, de Cristiano John C Maxwell. Es fanática de moda – de hecho el saco de Burberry que utilizó en la última keynote de Apple causó sensación- y se declara adicta a la Coca Cola Light.

En una entrevista reciente en un podcast, la empresaria relató cómo llegó a Apple luego de pasar por varias marcas de indumentaria –  ente las que destacan Donna Karan International y Liz Claiborne Inc- y dio algunas recomendaciones a los jóvenes. “Hay que empezar en algún lado, no importa si sos un gran chef, un gran músico, nadie llena un estadio de un día para el otro, hay que trabajar duro para conseguirlo. Cuanto más trabajás, más crees en el poder de las intenciones. Yo creo en soñar y en trabajar para cumplir ese sueño”, dijo.

Fuente: apertura.com


Comments are closed.