El SUV compacto francés agrega el motor naftero HR16 de 115 CV, la caja manual de cinco marchas y la nueva automática CVT de variador continuo X-Tronic, con seis velocidades y modo secuencial.
Renault lanza oficialmente en el mercado argentino, el nuevo Captur con el motor naftero de 1.6L HR16 16V de 115 CV y las cajas: manual de cinco marchas y la nueva automática del tipo X-Tronic CVT de nueva generación, ampliamente utilizada por la alianza Renault-Nissan.
Con la nueva oferta de transmisión automática, el Captur pasa a ofrecer la más completa gama de versiones del mercado. Dentro de tres versiones, Life, Zen e Intens, el cliente puede optar por dos opciones de motorización y tres de caja de cambios.
La nueva versión Life, con el nuevo motor HR16 1.6L asociado a una caja manual es ideal para quien privilegian el consumo y precio, sin perder de vista la elegancia, el confort y la tecnología. En la versión Intens, se mantiene la motorización 2.0L de 143 CV asociado a una caja de seis marchas, y se agrega la novedad del motor HR16 1.6L con una caja automática CVT, la cual apunta a aquellos clientes que buscan comodidad para los grandes centros urbanos y no renuncian a la economía.
El Captur se produce en Brasil, en la planta de San José dos Pinhais, en elComplejo Industrial Ayrton Senna en Curitiba, en el estado de Paraná, junto al Duster, Duster Oroch y Kwid.
VIDEO. Renault lanza el nuevo Captur en Argentina:
-Equipamiento:
El nuevo Captur se ofrece con tres niveles de acabado: Life, Zen e Intens
Life:
- Centro multimedia Media NAV con pantalla de 7 pulgadas,
- Regulador y limitador de velocidad,
- Levantavidrios eléctricos e impulsionales x4,
- Llave Tarjeta “Smart Card”,
- Función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al Media Nav,
- Control de Estabilidad (ESP) y Tracción (ASR),
- Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), encendido automático de balizas (EAB) y asistencia al frenado de urgencia (AFU),
- Asistencia al arranque en pendiente (HSA),
- Cuatro airbags (frontales y laterales de tórax),
- Anclajes de sillas infantiles Isofix.
Zen:
- Llantas de aleación 17 pulgadas,
- Espejos exteriores Negro Brillante,
- Manijas de puerta color carrocería,
- Espejos exteriores rebatibles eléctricamente,
- Tarjeta llave “Smart Card” con Keyless Start,
- Sensores de estacionamiento traseros.
Intens:
- Carrocería bi-tono,
- Llantas de aleación 17 pulgadas negras diamantadas,
- Cámara de estacionamiento trasera,
- Climatizador automático,
- Luces de esquina,
- Proyectores antiniebla delanteros,
- Sensor crepuscular y de lluvia,
- Tapizado de cuero,
- Apoyabrazo delantero lado conductor.
Colores disponibles:
-Life y Zen: Blanco Glaciar, Rojo Fuego, Gris Acero y Gris Estrella
-Intens (Bi-tono): Marfil / Negro Nacré, Rojo Fuego / Negro Nacré, Gris Acero / Negro Nacré, Gris Estrella / Negro Nacré y Naranja Ocré / Negro Nacré (nuevo).
-Motorizaciones:
El nuevo motor es el naftero de 1.6L HR16 de la nueva familia SCe de 115 CV y 156 Nm, desarrollado por Renault-Nissan. Este nuevo motor además cuenta con cadena de distribución.
Este motor hizo su develación en el Salón de San Pablo en noviembre de 2016. De la misma familia de motores SCe (Smart Control Efficiency), que equipa al recientemente lanzado Kwid.
La nueva transmisión X-Tronic CVT, está asociada con la nueva motorización HR16 1.6L. La conjunción de la moderna transmisión continuamente variable (CVT) -que tiene opción de seis marchas pre seteadas- con este motor, garantiza un giro suave y silencioso en velocidad de crucero. Al no tener cambios de marchas directos, la conducción se mantiene suave a lo largo del camino. Además, el motor puede ser mantenido en revoluciones constantes, reduciendo así el consumo de combustible.
El Captur se sigue ofreciendo con el motor 2.0L 16V F4R de 143 CV y 197 Nm, y con caja manual de seis velocidades.
-La nueva caja X-Tronic CVT:
El CVT refiere a la sigla compuesta por Transmisión Continuamente Variable (Continuously Variable Transmission) y particularmente esta transmisión X-Tronic CVT ofrece relaciones de marcha continuamente variables, es decir, tiene “marchas infinitas”. El mayor diferencial con respecto a un cambio automático tradicional es la ausencia de engranajes. Como característica, esta caja es económica y permite una aceleración continua, sin saltos, lo que da la impresión de que el auto nunca pasa de marcha.
Su funcionamiento ocurre de la siguiente forma: una correa metálica conecta dos poleas con surco en forma de “V” y anchura variable. La primaria, también conocida como conductora, recibe el torque del motor, mientras que la secundaria transmite al diferencial. Cada polea tiene dos conos que pueden alejarse o aproximarse por medio de un sistema hidráulico, disminuyendo o aumentando la anchura del canal donde pasa la correa. De acuerdo con la demanda del conductor, este alejamiento o acercamiento de los conos aumenta o reduce la velocidad del vehículo.
Cuando los conos están juntos, el canal se vuelve más estrecho y el radio de la polea aumenta. En marcha reducida, la polea primaria presenta un radio menor, mientras que la polea secundaria con un radio mayor. En la medida en que el auto acelera, el movimiento de las poleas se invierte y la relación de marcha es mayor. La distancia entre las poleas es fija. Así, la caja automáticaX-Tronic CVT presenta una infinidad de marchas entre las menores y mayores relaciones.
La transmisión X-Tronic CVT proporciona el máximo confort, especialmente para grandes centros urbanos, garantizando también el ahorro de combustible. Uno de sus diferenciales es un software de gestión que da la opción al conductor de reproducir seis marchas virtualmente. La transmisión ofrece, la posibilidad de cambio manual en la palanca de cambio. Al conductor, cabe colocar la palanca hacia la izquierda para asumir el control manual pre-seteado en seis marchas. La opción trae ventaja en rendimiento, especialmente en sobrepasos y arranques.
El X-Tronic CVT ofrece ahorro de combustible gracias a la alta tecnología aplicada. Esta transmisión trae relaciones más largas en comparación con otros cambios del mercado, sin renunciar al rendimiento y al placer al conducir. Además, trae un sistema avanzado de correa y polea y una bomba de aceite más pequeña y evolucionada. Las aceleraciones del X-Tronic CVT son constantes y eficientes.
La caja automática X-Tronic CVT trae una transmisión adicional, garantizando menor tamaño y peso del conjunto. Esta solución permite que el conjunto mecánico sea un 10% menor y un 13% más liviano. Además, como en este cambio las poleas no entran en contacto con el aceite, se obtuvo la reducción del nivel de fricción en un 30%. Pensando en la comodidad, se incorpora el sistema Lock-up con Active Slip Control. En este sistema, la polea se libera gradualmente para que el torque se transmita de forma lineal. Esta característica garantiza aceleraciones con respuestas más vigorosas y sin alternancias, pues “sostiene” la polea y la suelta de forma gradual para que el torque sea transmitido de forma lineal y rápida.
Este agregado de tecnología del Captur, al igual que el resto de la gama, es fruto del desarrollo del equipo de ingeniería de Renault Tecnología Américas (RTA), que tiene como objetivo desarrollar productos orientados a las necesidades y al perfil del consumidor latinoamericano.
-Versiones y precios de la renovada gama del Captur para el mercado argentino:
- 1.6L SCe Life 5MT: $420.700.
- 2.0L 16V Zen 6MT: $456.900.
- 2.0L 16V Intens 6MT: $499.700.
- 1.6L SCe Intens CVT: $509.900.
La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.
Fuente: Renault