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Citroen C5 Aircross: el SUV más confortable de su segmento

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El nuevo modelo francés sorprende porque incluye unos “Amortiguadores Progresivos Hidráulicos”, un gran confort interior y, un aislamiento acústico y habitabilidad de primer nivel. Se lanzará en China en octubre.

El nuevo SUV de Citroen, el C5 Aircross, se comercializará a partir de octubre de 2017 en China. Y llegará a Europa el segundo semestre de 2018. El modelo se producirá en la planta de Chengdu.

El C5 Aircross sorprende por tener un confort inédito en el segmento de los SUVs, ya que incluye -como primicia mundial- una suspensión dotada con“Amortiguadores Progresivos Hidráulicos”, unos asientos de gran confort, un aislamiento acústico de primer nivel, una habitabilidad “Best in Class”, y tecnologías conectadas y de seguridad.

“Amortiguadores Progresivos Hidráulicos” (“Progressive Hydraulic CushionsTM”):

Una innovación Citroen que será desplegada en los futuros vehículos de la gama. La experiencia de la marca en lo que se refiere a suspensiones está demostrada. Desde hace 98 años, el confort de suspensión está inscrito en los genes de la marca. Y con el paso de los años, los clientes se han acostumbradoal confort de Citroen, diferente a todo lo que existe en el mercado.

Basándose en su experiencia y en el saber hacer de sus ingenieras, Citroen ha desarrollado esta nueva suspensión cuyo objetivo es mejorar la calidad del filtrado, típicamente Citroen, buscado por los clientes de la marca. Se han registrado 20 patentes en el desarrollo de esta nueva suspensión. Su principio de funcionamiento es simple. Mientras que una suspensión clásica está formada por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, los “Amortiguadores Progresivos Hidráulicos” añaden dos topes hidráulicos -uno de extensión y uno de compresión- a un lado y otro.

La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las exigencias:

  • En las compresiones y extensiones ligeras, muelle y amortiguadorcontrolan conjuntamente los movimientos verticales sin necesidad de solicitar los topes hidráulicos. Pero la presencia de estos topes ha permitido a los ingenieros ofrecer una mayor libertad de movimiento al vehículo lo que proporciona un efecto de “alfombra voladora”, dando la sensación de que el vehículo sobrevuela las deformaciones de la calzada.·
  • En las compresiones y extensiones importantes, muelle y amortiguador trabajan de manera conjunta con el tope hidráulico de compresión o de extensión, lo cual ralentiza el movimiento de manera progresiva evitando así las paradas bruscas al hacer tope. Contrariamente a un tope mecánico clásico, que absorbe la energía pero que devuelve una parte de ella, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía. Como consecuencia no se produce un efecto de rebote.

Con esta solución técnica innovadora y la plataforma EMP2 ya reconocida por su confort y su agrado de uso, el C5 Aircross proporciona un confort del más alto nivel.   


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“Con el C5 Aircross, Citroen concreta el desarrollo de su ofensiva de producto internacional en el territorio de los SUV: un diseño enérgico, potente y la introducción en primicia mundial de las suspensiones con “Amortiguadores Progresivos Hidráulicos”, una exclusiva de Citroen, en el corazón del programa Citroen Advanced Comfort, que ofrece un confort inigualable, accesible por el mayor número de usuarios y que destaca el saber hacer de la marca en términos de bienestar a bordo”, dijo Xavier Peugeot, Director de Producto Citroen.

-Asientos de gran confort para todos los pasajeros:

Los asientos anchos y mullidos del C5 Aircross cuentan con respaldos acogedores, que invitan a tomar asiento a bordo para disfrutar de una experiencia de viaje inédita con un confort fuera de lo común. Estos asientos, que permiten dominar la carretera por su posición sobre elevada, aportan una agradable sensación de confort y de sujeción, dando la impresión a los pasajeros de que están instalados en un sillón, aislados de la carretera.


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Los delanteros pueden disponer, además de la calefacción, de un sistema de masaje multipunto evolucionado que funciona con ayuda de 8 bolsas neumáticas dispuestas en el respaldo. Este sistema permite, tanto a la persona que conduce como al pasajero, elegir un programa entre cinco opciones disponibles.

Los pasajeros de las plazas traseras también cuentan con unos asientos acogedores y generososcuya inclinación del respaldo de 27° permite viajar de una forma muy confortable. Disponen de un ancho reposabrazos con porta bebidas plegables. El espacio para las rodillas y los pies está en el mejor nivel de la categoría.

Un aislamiento de primer nivel:   

El aislamiento acústico está muy reforzado, con una reducción de los ruidos de rodadura y de los ruidos aerodinámicos gracias a los cristales delanteros y traseros laminados de doble espesor con una capa aislante, asegurando a los pasajeros un excepcional aislamiento de la carretera, como si estuvieran en una cápsula. También se ha tenido un cuidado especial en el aislamiento del bloque motor.

Por otra parte, el nuevo C5 Aircross dispone de un sistema para filtrar la calidad del aire en el habitáculo, AQS “Air Quality System”. La climatización automática está equipada con un filtro de carbón activo de alto rendimiento, que filtra las partículas exteriores de hasta 2,5 cm y ofrece una excelente purificación del aire para proteger a los pasajeros de la polución exterior. Con un sensor que detecta dicha polución, el sistema AQS ajusta automáticamente el modo de circulación en el interior del habitáculo y así el aire del habitáculo se purifica.

Citroen, siempre a la vanguardia en lo que respecta a la calidad del aire, lanzará en 2018 en el C5 Aircross la tecnología Clean Cabin que permitirá a los pasajeros visualizar sobre la pantalla central la calidad del aire filtrado en el habitáculo.   


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-Su habitabilidad “Best in Class”:

Gracias a su larga distancia entre ejes (2,73 metros), una de las más grandes de su categoría, el nuevo C5 Aircross proporciona a sus pasajeros una habitabilidad “Best in Class”, en particular en las plazas traseras. Delante, el salpicadero ofrece una agradable sensación de espacio. Detrás, los pasajeros disponen de un espacio para las piernas (201 mm) y una distancia al techo (954 mm) al mejor nivel de la categoría.   


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Los huecos para guardar objetos están situados de forma inteligente, ofreciendo sitios para depositar o almacenar todos los objetos del día a día, sobre todo gracias a una consola central ancha y profunda que incluye un gran hueco refrigerado bajo el reposabrazos central, así como porta latas dispuestos sobre la consola central para los pasajeros delanteros y disimulados en el reposabrazos para quienes viajan detrás.   

La apertura del portón del baúl es eléctrica con sistema manos libres: basta con pasar el pie bajo el parachoques trasero para que se comience a abrir. Con su gran apertura, sus formas cúbicas y su generoso volumen de 482 litros, responde a las necesidades de todos. El suelo del baúl con dos niveles permite separar los espacios y guardar los objetos más pequeños. Ofrece por otra parte la posibilidad de conseguir un suelo completamente plano gracias al comando Magic Handle, útil para plegar los asientos (1/3 y 2/3) sin esfuerzos desde el maletero.   


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-Tecnologías conectadas:

El C5 Aircross pone a disposición de sus pasajeros sistemas intuitivos y punteros para que puedan estar conectados, intercambiar, navegar. Dispone de la última generación de navegación, Citroen Connect Nav, un sistema de navegación conectada 3D con numerosas ventajas. Asociado con una pantalla 8 pulgadas HD capacitiva en la que es suficiente tocar con la punta del dedo, este sistema también cuenta con reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin quitar la vista de la carretera.

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Integra también la función Mirror Screen (Apple CarPlayTM en particular) que permite aprovechar las aplicaciones de su smartphone sobre la pantalla táctil con toda seguridad, y se puede beneficiar de servicios conectados como la meteorología o la información del tráfico. Por último, el C5 Aircross podrá disponer de la recarga inalámbrica del smartphone por inducción.   


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-Tecnologías de seguridad orientadas a la conducción autónoma:

Con el fin de ayudar a la persona que conduce y aligerar su carga mental, el C5 Aircross dispone de los mejores sistemas en términos de ayudas a la conducción, tranquilizadores y que dan seguridad, para facilitar la conducción y prevenir el riesgo de accidentes. Estas ayudas suponen una primera etapa hacia el vehículo autónomo.

  • Reconocimiento de las señales de velocidad y de recomendación: reconoce las señales de límite de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Con un simple gesto, esta velocidad puede ser grabada como valor para el regulador/limitador de velocidad.
  • Faros inteligentes Smartbeam: ofrecen una conducción nocturna tranquila y segura, mediante el cambio automático de las luces de carretera a las de cruce (y viceversa).
  • Active Safety Brake: para evitar colisiones a máxima velocidad, gracias a la cámara situada en la parte alta del parabrisas y al radar 24 GHz situado en el paragolpes delantero, que detectan y analizan los obstáculos. El sistema frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.
  • Regulador de velocidad activo con función stop: detecta, con ayuda del sensor integrado en el paragolpes delantero, al vehículo que le precede, y mantiene automáticamente la distancia de seguridad elegida previamente por quien conduce, hasta la parada del vehículo, actuando sobre el freno y el acelerador. El sistema permite ajustar la velocidad a partir de 30 km/h y hasta 180 km/h, el control de la velocidad y de la distancia entre vehículos además de la limitación de aceleración en las curvas.
  • Aviso de cambio involuntario de carril activo: la cámara situada en la parte alta del parabrisas permite identificar las líneas de la carretera, analizar permanentemente la imagen y describir la situación. El sistema corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce desde el momento en el que se detecta un riesgo de cambio involuntario de carril sin que se hayan activado los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo, puede impedir la corrección manteniendo el volante con firmeza.
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto activo: advierte a quien conduce de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto mediante una alerta visual en los retrovisores exteriores. Si la función aviso de cambio involuntario de carril activo está presente y, pese a ello, quien conduce activa el intermitente e inicia un desplazamiento hacia el lado que está ocupado por otro vehículo, entonces se aplica una pequeña resistencia al volante para disuadirle de efectuar la maniobra.
  • Visión 360°: muestra en la pantalla el entorno del vehículo en vista aérea gracias a las cámaras 180° situadas delante y detrás del vehículo.

Fuente: Citroen España


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