El tiempo - Tutiempo.net

Con solo 13 años, Valentina ya triunfa en Estados Unidos

0


Compartí esta nota

Valentina Lorente García es un orgullo salteño. La jovencita de 13 años practica gimnasia artística y ya triunfa en el exterior. Estuvo entrenando durante febrero y marzo pasados en Virginia, Estados Unidos, en el centro nacional de entrenamiento Excalibur, el más importante de la región 7, bajo la conducción de Gustavo Moure. Por tercer año consecutivo, Valentina participó en la Copa Excalibur y ganó cuatro medallas de bronce. Además, viajó a Georgia, Savannah, donde compitió junto al equipo del gimnasio estadounidense en el nivel 9, y obtuvo cuatro medallas doradas.

Finalmente, antes de regresar a Argentina, participó de un torneo en Virginia y salió campeona estatal, con medalla de oro en salto, paralelas asimétricas y viga de equilibrio.

Cosechó 12 medallas en su último viaje al país del norte. Valentina estuvo acompañada por su madre, Silvana García, quien es juez internacional de esa disciplina en categoría 2, lograda hace 15 días, en México.

En la Selección argentina

Valentina además integra la Selección argentina juvenil y está entre las ocho gimnastas preolímpicas para los juegos juveniles 2018. La atleta es un ejemplo de vida y disciplina. Entrena 7 horas por día y estudia por un sistema en internet, que utilizan deportistas de alto rendimiento para poder cumplir con horarios y viajes.

Valentina practica el deporte desde los 5 años. En Metán entrena en el Centro Gimnástico Integral, acompañada por su couch y padre, Víctor Lorente Chiappe.

Cumpliendo objetivos

“En el último viaje a Estados Unidos pude cumplir algunos de mis objetivos, que me van a permitir estar en mejores condiciones para pelear la plaza para estar entre las gimnastas que integrarían el equipo de la Selección que viajaría a los juegos Odesur y Panamericano juvenil, que son clasificatorios para los juegos olímpicos”, contó Valentina aEl Tribuno.

“En el Estatal de Estados Unidos participé con muchas expectativas. Estaba muy preparada, pero era un gran desafío porque los jueces de la federación de Estados Unidos son evaluadores rigurosos, pero pude lograrlo y es un gran orgullo para mí, para nuestro gimnasio y para mi Salta querida, a la cual represento con orgullo en cada competencia”, dijo, y agregó: “Sigo entrenando mucho y tengo que viajar cada 15 días a Buenos Aires para entrenar con el grupo de la Selección. Mi sueño son los juegos olímpicos mayores que se van a realizar en Tokio, Japón, en el 2020”.

 

Fuente: El Tribuno


Comments are closed.