El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres vaquereñas rompieron los estereotipos de la moda

0


Compartí esta nota

Mujer bonita es la que lucha, también la que se anima a romper los estereotipos de belleza, la moda y hacer, orgullosa y desprejuiciada, lo que siente. Esa actitud asumieron las integrantes de la Cooperativa textil “A mi pueblo” que el sábado pasado cortaron la calle principal de Vaqueros para desfilar indumentaria que crearon junto a la diseñadora salteña Roxana Liendro.

La unión hace la fuerza en especial cuando se trata de empoderar a la mujer en cualquier ámbito. Y por eso a la movida también se sumaron otras mujeres vaquereñas que lucieron diseños de bordados de flores, esgrafiados y frases como “No me mates” en camperas, vestidos, camisas y túnicas.

Su punto de encuentro fue la carnicería más antigua del pueblo. Allí se prepararon para modelar en el Paseo de las Mujeres. Para algunas era la primera vez que desfilaban y la mezcla de nerviosismo era visible en sus miradas. Otras, quizás las más jóvenes, se sentían más seguras y tranquilizaban a las que querían que ese momento pase lo más rápido posible. Sin embargo, y con la mezcla de sensaciones, todas se sentían valientes y lindas porque su objetivo no era ser perfectas sino humanas, libres y felices.

En fila y de a una, las modelos salieron desde la carnicería, cortaron la avenida San Martín, y desfilaron en el Paseo. Algunas llevaban carteles con un contundente pedido: “No más violencia” hacia las mujeres, otras llevaban ese mismo mensaje bordado en sus trajes.

El objetivo de la movida fue, a través de la moda, romper con los estereotipo de la moda en los cuerpos de las mujeres y aportar una reflexión a la lucha contra la violencia machista. Desde hace cuatro años, la diseñadora Roxana Liendro trabaja junto a las mujeres de la Cooperativa “A mi pueblo” en el diseño y la confección de indumentaria. En este desfile unieron sus marcas. La de Roxana es conocida como Santos Liendro mientras que la de las chicas de la Cooperativa se llama “A mi pue”. Lo que presentaron fue un anticipo de los trabajos que realizarán durante el año.

Roxana expuso cinco piezas de su nueva colección “El Milagrito”. “La colección hace alusión al milagro que tiene que ocurrir en la mujer de poder renacer, valorarse y decirle basta al maltrato”, explicó la diseñadora.

 

Fuente: La Gaceta Salta


Comments are closed.