Según un informe presentado esta semana por la Cámara Argentina de Comercio
En la ciudad de Salta, la venta callejera creció un 28,8% en el último trimestre del 2016, en comparación al mismo período del año anterior, según un informe nacional que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios difundió. Comparado con el trimestre anterior, el incremento fue del 34,5%.
El trabajo de campo se realizó sobre las calles del microcentro: Alberdi, Alvarado, Urquiza, Caseros, Florida y San Martín y en promedio se contabilizaron tres puestos por cada cuadra, con una incidencia del 10 por ciento.
El rubro con mayor participación fue Indumentaria y calzado, que representó un 38,6% del total. A continuación se ubicó óptica, fotografía, relojería y joyería con una incidencia de 18,6%, seguido por alimentos y bebidas con un 15%, juguetería y esparcimiento 12.9%, vivero y florería 11,4% y farmacia y perfumería con 3.6%.Si bien estas cifras son en nuestra ciudad, a nivel nacional la venta callejera disminuyó en comparación con el mismo período de 2015. La baja de la venta ilegal fue del 20,4% y se observaron importantes reducciones en Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Tucumán y Paraná.
El rubro indumentaria y calzado fue el más comercializado en Buenos Aires, Rosario, Salta, Paraná, Tucumán y La Plata
Por otra parte, se detectó un aumento promedio de la venta ilegal de 18,4% en relación al tercer trimestre de 2016. La importante suba intertrimestral de cantidad de puestos ilegales detectados en la ciudad de Buenos Aires (9,9%) fue uno de los principales causantes del incremento en el valor del indicador nacional. También hubo deducciones en Neuquén (-15,8%), Santa Fe (-10,1%), Paraná (-3%) y Tucumán (-16,2%).