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Reno busca posicionarse en Salta acompañada por Promet

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Reconocida marca de amoblamientos con más de 60 años en el país regresa a Salta a partir de una sociedad con el grupo Promet.

Reno es una reconocida marca de marca de amoblamientos con 60 años de historia en el país. Desde su planta industrial en la localidad de Álvarez, a 14 kilómetros de la ciudad de Rosario, comercializa en casi toda la Argentina y exporta  no sólo muebles de cocinas, sino también interiores  de  placard y una amplia gama de productos y servicios que lo han convertido en líder en el mercado  nacional. La empresa había estado presente en el  mercado salteño hasta hace poco más de cinco años,  pero desde entonces la franquicia no se había ocupado. Mariano Garetto era auditor de la empresa y  el año pasado, luego de una charla con sus primos  salteños,tuvieron la idea de volver a traer la marca  a Salta a partir de una sociedad con el grupo Promet,  líder en el mercado del hierro en la región. “Como  dice el eslogan de Promet, la alianza nos dio solidez  y confianza, y ganamos 20 años en el mercado”,  destacó el ejecutivo.  El nuevo local de Reno/Promet en Salta está ubicado en avenida Belgrano 2.049 y, desde que uno  pasa la puerta, se da cuenta de que se trata de una  propuesta diferente. “Tenemos todo armado como  si se tratara de cinco casas diferentes”, explicó Garetto a Dossier Empresario. Y precisó que “a dife- rencia de otras marcas, no se trata sólo de muebles  de cocina. El concepto que Reno trajo de Italia y  que tratamos de mostrar en nuestro local es el de  cocinas integradas. Por eso cuando uno entra al  local tiene la sensación de entrar a una casa”.  Luego detalló que “nuestra propuesta incluye no  sólo el mobiliario, que tiene increíbles diseños y  excelente calidad, sino también la posibilidad de  amoblamientos con 60 años de his- toria en el país. Desde su planta in- dustrial en la localidad de Álvarez,    combinar todo. Aquí podemos ofrecerte también  grifería de marcas reconocidas, distintos modelos  de cocinas marca Ormay, melanina para revestir  paredes o fabricar muebles, y papeles o murales,  ya que tenemos la representación de la empresa  Muresco”. A continuación señaló que “los que no  saben nada de diseño no tiene que preocuparse  por nada. Tenemos diseñadores propios que de  acuerdo a las necesidades del cliente se encargan  de diseñar todo desde cero. Nosotros hacemos el  relevamiento de planos y después el relevamiento  de obra –que muchas veces no coinciden-, y recién  con este último mandamos a hacer cada pieza,  para que no haya fallas o errores. Y además tene- mos instaladores propios, lo que nos permite ga- rantizarle a los compradores cinco años de garantía,  ta así, que te permita acceder a una marca reco- nocida, con un servicio de excelencia, por un precio  entre un 30% y un 15% por debajo de la compe- tencia y con una buena financiación”, agregó.  Al analizar lo que buscan los salteños que se  acercan a Reno/ Promet, el ejecutivo puso en pri- mer el diseño, que “debe ser moderno, atractivo  y con colores combinables”. En segundo lugar ubi- có la atención. “Al cliente le gusta que le brinden  todo el asesoramiento técnico que necesita”, ex- plicó. Y en tercer lugar señaló que los salteños  buscan el respaldo de una marca conocida. El úl- timo atributo que los lleva a elegir la marca es,  siempre según la mirada de Garetto, las facilidades  de financiación. “Podés pagar de contado con un  10% de descuento o incluso podés fijar el precio  mientras estás en obra, y nosotros te garantizamos  24 meses de guarda. Este último es un recurso  muy bueno en épocas de alta inflación, como el  que vivimos hoy”, comentó.  Natalia Córdoba, gerente comercial de Reno /Pro- met, contó que para posicionar el nuevo local vienen  trabajando muy fuerte para posicionarse entre ar- quitectos y diseñadores. “En nuestro depósito se  realizó semanas atrás una exposición de diseño, y  también trajimos un camión de la fábrica de coci- nas Ormay para que todos pudieran ver sus dise-  ños. También pensamos armar un espacio para  dictar clases o conferencias”, repasó la empresaria.  “Nuestra idea es que los profesionales del diseño  vengan, conozcan, se saquen dudas e incluso traigan a sus clientes a conocer todo lo que tenemos  para ofrecer. Queremos que los salteños conozcan  nuestro local”, concluyó.

 

Fuente: Dossier Empresario


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