Secciones

Economía & Negocios

Presentaron el 2008, la apuesta de Peugeot para modelos medianos

Compartí esta nota

La marca francesa lanzó en Salta y en todo el país su propuesta para competir en un segmento en el que hasta ahora no tenía presencia.

Con una fuerte apuesta en un nuevo segmento, inédito para la marca, Peugeot lanzó al mercado semanas atrás el modelo 2008, un vehículo mediano con alto equipamiento en tecnología y confort. Con esta propuesta, la marca se mete de lleno en la competencia del creciente segmento de los SUV (vehículos deportivos utilitarios) compactos, “con el estilo que caracteriza a Peugeot que, en el caso del 2008, ofrece las prestaciones que busca el cliente de la marca e incorpora utilidades propias de los SUV”, indicaron desde Peugeot. Además, agregaron que “este vehículo seduce por su diseño y por combinar de manera equilibrada la deportividad y el comportamiento dinámico de los hatchbacks, la habitabilidad y modularidad de un B familiar y se apropia de la imagen de solidez y seguridad de los SUV”.
Tras el lanzamiento del modelo en Salta Ezequiel Garay, el gerente general de Eurofrancia, la concesionaria oficial de la marca, señaló a Dossier Empresario que este “es un lanzamiento en el que la marca Peugeot está poniendo mucho énfasis, ya que es un segmento en el cual nosotros no participábamos. Entonces, hay muchas expectativas por darle un vehículo diferente al cliente de Peugeot”.
“Es un vehículo ideal para la familia, es un segmento diferente al auto mediano tradicional”, manifestó Garay sobre el Peugeot 2008 cuyos competidores más directos son la Eco Sport de Ford y la Duster, de Renault. “Para nosotros es muy importante, y por eso Peugeot quiso que se haga una presentación en todo el país para que todos los clientes puedan conocerla. Es un vehículo que no está elevado en precio y es una alterativa diferente”, explicó el gerente de Eurofrancia.
En este sentido, especificó que “a lo que apostó Peugeot en el segmento es a diferenciarse de la competencia. Tenemos la versión Sport, que trae un motor 1.6 turbo, de seis velocidades y con 156 caballos de fuerza que no lo tiene ninguno en la competencia”, dijo y agregó que “aparte tiene mucha tecnología. En cuanto al confort tiene techo cielo, que es un techo vidriado que arranca en el parabrisas casi hasta los asientos traseros y trae una lámina protectora contra el sol que se corre con comandos electrónicos. Además es un auto muy avanzado en cuanto a la seguridad. Por otra parte, tiene un baúl con gran capacidad, muy amplio y alto, de muy fácil acceso”.
Garay señaló que el Peugeot 2008 ya está disponible en Salta. “Desde el 1 de abril se empezaron a entregar unidades. Tenemos coches para que los clientes hagan un test drive y puedan sentir el auto y, si deciden comprarlo, contamos con disponibilidad inmediata, con lo cual la entrega se hace apenas se completen los trámites de patentamiento que llevan unos siete días aproximadamente”.
Euro Francia está ubicado en la avenida Paraguay 2552, y en ese lugar se puede ver el vehículo. Para la compra, la concesionaria ofrece varias opciones: “Lógicamente está la posibilidad de comprar de contado -indicó Garay- o también con la financiación que hace la marca, la cual permite financiar hasta 180 mil pesos en 60 meses. Además, como novedad, se está lanzando el plan de ahorro del 2008, así que el cliente también lo podrá obtener por medio de Autoplan, para lo cual tenemos puestos de promoción en el Híper Libertad, en la terminal de micros de Salta y en el concesionario”.
Sobre la coyuntura económica, Garay admitió que “en la actividad, como en todos los rubros, se ve un poco de recesión; hay un mercado de mucha oferta y la demanda cayó un 30 por ciento, por lo que todas las marcas están saliendo a buscar a los clientes. No obstante, este último mes se vio más demanda y nosotros somos optimistas de que en poco tiempo la situación volverá a andar bien”.

Características del Peugeot 2008

La gama del Peugeot 2008 está compuesta por versiones muy equipadas, con una lista de ítems de serie muy rica en sus versiones más altas. Estas incluyen climatizador automático bi-zona, llantas de aleación de 16” con acabado diamantado, alarma, sensores de estacionamiento, ABS, 6 airbags, control crucero, limitador de velocidad y luces diurnas de LED, entre otros.
Es el primer vehículo del segmento en ofrecer la performance del motor turbo de 165 CV, el más potente del segmento; y una caja automática secuencial con una configuración de pasaje de marchas optimizado, que responde a los requerimientos de confort en desplazamientos urbanos.
Este vehículo fue pensado para ampliar la libertad de recorrer nuevos caminos gracias a tecnologías de última generación como el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que trabaja sobre el ESP (control de estabilidad) del vehículo permitiendo adaptarse de manera efectiva a terrenos con baja adherencia.

Fuente: Dossier Empresario

+ LEÍDAS