Secciones

Destacados

Un snack diferente y saludable busca su posicionamiento

Compartí esta nota

Saggar Salim es el emprendedor que comenzó a producir Frutichips, un producto elaborado con frutas disecadas que gana espacios entre quienes buscan una alimentación natural.

Saggar Salim, un joven salteño de 33 años decidió buscar alternativas diferentes para los snack tradicionales. “La idea fue comenzar a cambiar la alimentación actual, que es cada vez de peor calidad, por alimentos naturales y saludables. Así descubrí que casi todos los snacks tienen alto contenido de sodio y de grasas, además de conservantes y colorantes que no son buenos para la salud. Hablando de este tema en casa comencé a pensar qué alternativas se podía brindar, y surgió la idea de ofrecer frutas disecadas en bolsitas”, recordó.
El producto más conocido de Frutichips son las manzanas deshidratadas con semillas de chía, pero Salim aseguró que ya tienen otros en cartera. “La manzana y el durazno son las frutas deshidratadas que más se consumen no sólo en Salta, sino en el mundo. Pero tenemos también otras como la naranja -que es algo innovador-, y también hacemos frutillas y mangos, pero como son frutas de estación, se producen solo cuando hay disponible”, explicó.
Frutichips tiene una única presentación en bolsas de 30 gramos de manzanas con chía o sin chía. “Tiene un alto contenido nutricional, pero a la vez tiene sólo 46 calorías; o sea que podrías comer dos bolsas de Frutichips y no pasarías las 100 calorías. Pero además, como es dulce y delicioso, te saca la ansiedad”, repasó su creador, quien agregó que “el precio aproximado al que se está vendiendo en los comercios es de 20 a 22 pesos”.
Consultado acerca de cómo es el proceso de producción, Salim explicó que “comienza con la selección de la mejor fruta posible; en este caso manzanas deliciosas, que es la variedad que se usa. Después pasamos al proceso de lavado, que se hace con mucho cuidado, y después viene el corte, que se hace en capas muy finas de igual tamaño. Luego las colocamos en unas bandejas especiales, que ingresan al horno deshidratador, que realiza el proceso de secado. Se trata de un horno especial, que no utiliza fuego sino aire caliente, por lo que conserva las propiedades nutricionales de la fruta. Allí le incorporamos semillas como la chía, que tiene grandes beneficios porque son muy nutritivas. Una vez que termina el secado, comenzamos el proceso de empaquetado, para luego distribuirlas en distintos puntos de la ciudad”.
Respecto de ese punto señaló que “actualmente estamos comercializando en lugares donde hay una cierta concientización acerca de cuidarse y tener una buena alimentación. Por ejemplo, estamos en gimnasios como Fitnnes Salud, Fits, Global 360, Dinamics y el Centro de Actividades Acuáticas. También en colegios que tienen kioscos saludables, como el Colegio Belgrano; y en algunas dietéticas seleccionadas como Mundo Natural y Más Vida. También nos pasó algo que nos sorprendió, que fue que se contactó con nosotros la dueña de una pollería que lo quería vender, y hoy nos va muy bien con las ventas en ese lugar. Para alguien que va a comprar un pollo, es algo innovador y lo lleva. Esto demuestra además que, aunque nosotros pensamos en un público más joven, no hay brecha generacional para disfrutar de Frutichips”.
Un detalle adicional es que dentro de cada bolsita viene un papel con un mensaje positivo. “Esa idea está pensada para las personas que están trabajando en su oficina, o que están estresados porque tienen que terminar algo. A ellos, un mensaje positivo le cambia unos segundos el humor, y justamente eso es lo que buscamos: que Frutichips no sólo le entre por la comida, sino también por el estado de ánimo, por el espíritu. Buscamos promover la alegría, la felicidad, que es un modo de vida saludable. En definitiva, queremos que te sientas bien”, explicó su creador.
Consultado acerca de los próximos pasos del emprendimiento, Salim señaló que aspira a llegar a más colegios de Salta. “Creemos que los niños también necesitan tener la oportunidad de elegir comida saludable dentro de lo que el kiosco les ofrece, y Frutichips les hace bien a su salud, es muy rico y hemos tenido una aceptación fantástica” indicó, e invitó a los colegios que quieran comercializarlo a que se conecten a través del Facebook en “Frutichips Snacks de Frutas”, o a través del mail frutassecassalta@gmail.com. Finalmente, no descartó desembarcar en nuevos mercados. “Hemos recibido pedidos de Tucumán y de Esperanza, en Santa Fe, pero este es un producto artesanal y queremos ir avanzando de a poco”, concluyó.

 

Fuente: Dossier Empresario

+ LEÍDAS