La empresa ampliará sus inversiones en la provincia prevé incursionar en un mercado complementario al que explota actualmente.
La empresa Alimentos Sofía anunció que en los próximos meses ampliarán sus inversiones en la provincia para incursionar en el mercado de la carne de pollo procesada. La noticia se conoció luego de un encuentro entre directivos de la empresa y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en la que los primeros realizaron un repaso del escenario de la actividad y el potencial que representa la incursión en nuevos mercados.
Sofía es una empresa con esquema productivo de integración vertical, ya que tiene desde la producción de reproductoras hasta la comercialización del pollo faenado, incluyendo una planta de fabricación de alimentos balanceados, granjas de engorde, un frigorífico de aves, una planta de distribución y locales de venta al público.
Las actividades industriales y de distribución se desarrollan en los parques industriales de General Güemes y de la ciudad de Salta. En este último está previsto el funcionamiento de una planta de procesamiento de carnes, que permitirá producir embutidos de pollo, entre otros productos. Aunque aún se desconocen cuáles son los productos que la marca sacará al mercado, se da por descontado que la prioridad de la empresa será atender la demanda local y regional, antes de incursionar en los grandes centros de consumos del centro del país. No se dieron a conocer los volúmenes de inversión que demandará el proyecto de expansión de la compañía.
La cifra
3 Serían los millones de pesos que demandaría la nueva inversión encarada por Alimentos Sofía para ampliar su presencia en el mercado.









