Secciones

Actualidad Política

Parodi: “Las medidas impositivas del Gobierno nos colocaron en una situación preocupante”

Compartí esta nota

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi hizo un balance del primer trimestre del año en la provincia. Indicó que tanto la modificación del mínimo no imponible en Ganancias como la quita de retenciones a la soja afectó la recaudación.


A poco de terminarse el primer trimestre del año, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi hizo un breve balance y no fue muy optimista. Sostuvo que “las medidas impositivas del Gobierno nos colocaron en una situación preocupante o al menos de alerta”.
Luego de la firma del convenio con el intendente Gustavo Saénz para combatir el comercio ilegal, Parodi dialogó con la prensa y aseguró que medidas como la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias como la quita de retenciones a la soja significó una merma importante en la recaudación de la provincia.
“En el cierre de febrero hubo una caida de la actividad económica. A esto hay sumarle los cambios impositivo son recursos por mil millones de pesos que no ingresaron y nos coloca en una situación por lo menos preocupante o de alerta”, consideró. En este sentido, anticipó que se deberá reveer el gasto público para mantener el equilibrio.
No obstante, sostuvo que el primer trimestre “siempre es el más difícil” pero espera que la situación se revierta a partir de mayo a julio.
“No queremos una caída abrupta en la actividad económica”, enfatizó al tiempo que aseguró que se trabajará para que la inflación “afecte lo menos posible a los salteños”.
Consultado sobre si la provincia tomará nuevos créditos, indicó que no se descarta esta posibilidad ya que “hoy la posición de la provincia nos permite hacerlo pero primero se tiene que cerrar el tema de los fondos buitre”.

 

Fuente: El Tribuno

+ LEÍDAS