El sanatorio, ubicado en Juan B. Justo al 90, aumentó su capacidad de recepción de pacientes con una innovadora sala que cuenta con habitaciones domatizadas.
El jueves se llevó a cabo la inauguración de obras en el hospital privado Tres Cerritos. El nosocomio habilitó una moderna y nueva etapa en su tercer piso que brinda un innovador servicio para sus clientes. La nueva sala cuenta con habitaciones domatizadas que ofrecen un control total por medio de una tablet para manejar, por ejemplo: el aire acondicionado; smart TV, cortinas eléctricas, todo desde un solo dispositivo. Diseñadas para mantener una iluminación natural cuando el cliente lo desee , las piezas cuentan también con amplias ventanas y con camas stryker para elegir la posición deseada.
El acto inaugural estuvo presidido por el Dr. Martín Baldi, director médico del nosocomio. “Esta es una etapa más del proceso de reestructuración que venimos realizando con mucho esfuerzo para que quienes se encuentren hospitalizados cuenten con el mejor servicio y su estadía sea más llevadera. También esperamos muy pronto inaugurar la unidad de terapia intensiva que también contará con todo este confort”, explicó el profesional. Agregó que la idea es aumentar 16 camas más y que todas cuenten con la misma calidad de servicio que tiene esta nueva sala.
El hospital tiene 4 quirófanos y entre los próximos trabajos está presente la creación de un quinto. “Para estas nuevas obras incorporamos 14 nuevos enfermeros que se desempeñarán en las distintas áeras y que se suman a los más de 180 empleados con los que ya contamos. Queremos darle el mejor confort a los pacientes y facilitarles su estadía ya que con un solo dispositivo pueden manejar la habitación completa sin necesitar, si así lo quieren, de la presencia de nadie más en el cuarto”, remarcó. Sostuvo también que la finalidad del sanatorio es convertirse en un hospital boutique ya que contamos ahora no solo con el confort sino con toda la aparatología necesaria. “Hemos logrado que no solo el paciente se encuentre en un área de bienestar sino también el personal y los profesionales que aquí trabajamos.Todo eso de una u otra manera se transmite a las personas que se encuentran hospitalizadas,” finalizó. De la ceremonia también participó el gobernador Juan Manuel Urtubey quien resaltó la inversión del sector privado en materia de salud para beneficio de los salteños.
Fuente: El Tribuno